Política

CRIMEN SOCIAL

Rechazan pedido para suspender el juicio oral a De vido por la Masacre de Once

El tribunal Oral Federal 4 rechazó el pedido para que se suspendiera el juicio al ex ministro de Planificación, por la Masacre de Once.

Jueves 8 de junio | 12:33

Después de 5 años, de aquel febrero de 2012 en el que murieron 52 personas y cientas resultaron heridas producto de la desidia estatal y empresarial, finalmente De Vido se presentará a juicio. Ésto, momentáneamente estuvo en duda, ya que otro imputado en la misma causa, Jorge Simeonoff (ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos) declaró que había otros expedientes en trámite vinculados con la tragedia, lo que podría generar sentencias contradictorias, argumento que utilizó para solicitar la suspensión del juicio.

Los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela López Iñiguez no hicieron lugar a un pedido de Jorge Simeonoff, porque consideran que "no están dados los presupuestos que, eventualmente, habilitarían al Tribunal a resolver en el sentido pretendido por la defensa, al no verificarse la identidad alegada".

Como resolución dictaminaron que en 10 días se ofrezcan la prueba y los testigos que quieren que se analicen en el juicio y las eventuales recusaciones a los jueces que llevarán el proceso, después de esto el tribunal estará en condiciones de fijar la fecha del juicio.

De Vido y Simeonoff fueron enviados a juicio oral en septiembre del año pasado por el juez federal Claudio Bonadio por los delitos de estrago culposo agravado y administración fraudulenta.

Te pude interesar Masacre de Once: Julio de Vido a juicio oral y público

Cuatro meses después de procesarlo, el juez Bonadio elevó la causa contra el exministro y mano derecha de Cristina Fernández. Los cargos son coautoría del descarrilamiento y administración fraudulenta.

Leé también A cinco años de la masacre de Once, ¿cuál es la situación judicial de los funcionarios condenados?






Temas relacionados

Julio De Vido   /    Claudio Bonadio   /    Corrupción   /    Masacre de Once   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO