Géneros y Sexualidades

ACTUALIDAD

Rechazan pedido de probation: Gustavo Cordera irá a juicio por sus dichos misóginos

El juez Canicoba Corral rechazó el pedido presentado por el músico en una causa por incitación a la violencia colectiva. Consideró que ese beneficio no corresponde en casos de violencia contra las mujeres.

Miércoles 8 de noviembre | 14:00

En un extenso texto de siete páginas el juez Rodolfo Canicoba Corral fundamenta el rechazo al pedido de probation realizado por el excantante de la Bersuit en la causa caratulada “Cordera, Gustavo s/ incitación a la violencia colectiva”, a raíz de sus dichos acerca de que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo".

El magistrado consideró como argumentos para su rechazo que las manifestaciones de Cordera “posicionan a la mujer en una evidente desigualdad frente al sexo masculino, incitando a someterla a denigrantes situaciones de violencia y discriminación, en clara contraposición a la política de Estado que pregona nuestro país en resguardo de las mujeres”. Y que “los hechos que se investigan en el presente encuadran dentro del concepto de violencia contra la mujer tal como se encuentra definido en nuestro sistema jurídico”.

Poder Judicial de la Nación by La Izquierda Diario on Scribd

El músico había ofrecido hacer un curso sobre género en Uruguay y dos recitales en la ciudad de Buenos Aires a beneficio. La fiscalía dio el aval con la condición que esos dos shows los organice junto al colectivo "Ni una menos" pero el juez no hizo lugar, por lo que Cordera irá a juicio, acusado del delito de instigación a la violencia. La medida planteada por la fiscalía sobre la organización de los shows, fue rápidamente rechazada por el Colectivo Ni Una Menos. Así lo expresaron sus referentes vía Twitter:








Temas relacionados

Gustavo Cordera   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO