Géneros y Sexualidades

ACTUALIDAD

Rechazan excarcelación a Cristian Aldana

El cantante de El Otro Yo continúa detenido mientras es investigado por abuso sexual y corrupción de menores.

Miércoles 11 de enero | Edición del día

El día de hoy fue rechazada la excarcelación a Cristian Aldana. Según una resolución de la Sala de Feria "A" de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, el cantante de El otro yo continuará detenido mientras es investigado por abuso sexual y corrupción de menores.

Los jueces citaron la Convención sobre los Derechos del Niño, remarcaron la escala penal de los crímenes que se le imputan así como el poco tiempo que lleva detenido. También refirieron a la necesidad de resguardad a las víctimas y testigos.

Esta decisión confirma la negación al pedido de excarcelación que había tomado el Juzgado de Instrucción N°17 en primera instancia, y que había sido sostenido luego por la Fiscalía General N° 3.

Te puede interesar: “Ya no nos callamos más”, nuevos testimonios de denunciantes de Cristian Aldana

Recientemente, tres de las diez denunciantes de Cristian Aldana habían aportado sus testimonios sobre el caso, los cuales fueron ampliamente replicados en las redes sociales.

Aldana se encuentra detenido desde el 23 de diciembre y, el 5 de enero, fue procesado y embargado.

Te puede interesar: Procesamiento con prisión preventiva a Cristian Aldana








Temas relacionados

Cristian Aldana   /    Abusos sexuales   /    Corrupción de menores   /    Detención   /    Denuncias   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO