Política

LEGISLATURA NEUQUEN

Rechazan el pedido de desafuero a la diputada Lagunas y los agravios al diputado Godoy

Lo hicieron a través de un proyecto de declaración, diputados y diputadas de los bloques del Frente de Izquierda, Libres del Sur, Frente para la Victoria y Frente Grande.

Lunes 14 de mayo | 10:53

El proyecto declara su rechazo y repudio al intento de excluir de su cargo a la diputada del Frente de Izquierda Angélica Lagunas solicitado por la diputada Gloria Sifuentes y el diputado Claudio Domínguez del bloque del MPN, por supuesta “inconducta” al haber “coordinado” y “participado” de acciones en el marco de la lucha de ATEN. Asimismo repudia los “agravios e insultos permanentes de los diputados y diputadas del mismo bloque” a los diputados del Frente de Izquierda”.

Raúl Godoy denunció que el pedido de excluir de su cargo a la diputada del Frente de Izquierda “es una nueva provocación por parte del gobierno y los diputados del MPN, a la lucha docente”.

Y explicó: “Mientras se gesta una crisis nacional profunda que se preparan para descargar sobre el pueblo trabajador con más tarifazos, ajuste e inflación, el MPN quiere imponerle a los docentes un techo salarial, meten en la legislatura el debate del presentismo a las docentes e intentan acallar a la oposición con amenazas de desafuero, insultos y agravios”.

Agregó que “en este contexto y los dirigentes de ATE y la CTA deberían estar apoyando la lucha de las trabajadoras y trabajadores de la educación que son parte de su central sindical y están siendo atacados y perseguidos por el gobierno del MPN. Por esto nos parece un despropósito que venga a la Legislatura a aplaudir las iniciativas reaccionarias del MPN contra docentes y diputados de la oposición”.

Proyecto Declaracion Desafuero Lagunas y Agravios al Frente de Izqueirda y de los Trabajadores by PTS-FIT Neuquén on Scribd








Temas relacionados

Frente de Izquierda   /    Raúl Godoy   /    MPN   /    Paro docente   /    Neuquén   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO