CONCEJO DELIBERANTE NEUQUEN

Rechazan anuncio de municipalización de la escuela pública

Desde el FIT y consejeros escolares rechazan el acuerdo anunciado para febrero, por parte del intendente y el estado provincial que decide la municipalización de las escuelas de la ciudad de Neuquén.

Miércoles 18 de diciembre de 2019 | 14:46

La concejala del PTS-FIT Natalia Hormazabal presentó un proyecto de rechazo al acuerdo anunciado para el mes de febrero de 2020 por parte del Intendente Mariano Gaido y el Estado provincial, que decidirá la municipalización del mantenimiento de los establecimientos educativos de la ciudad de Neuquén.

El proyecto de declaración tiene por objeto denunciar que es un nuevo ataque a la educación pública. De este modo el Estado provincial y municipal intentarán profundizar la llamada "descentralización" del Estado desmontando, aún más, la autarquía del Consejo Provincial de Educación (CPE).

“Vemos con preocupación que el anuncio del Intendente Gaido intente maquillar con este discurso lo que no cumplieron como gobierno Provincial en décadas” expresó la concejala.

Fueron parte de la iniciativa los consejeros escolares de los distritos VIII y X, Raúl Esparza y Mirta Díaz, y docentes de la Agrupación Negra en Aten. “No creemos que Gaido, Gutiérrez y el MPN solucionen el déficit edilicio y la infraestructura escolar” dijeron los docentes.

Raúl Esparza agregó al respecto que “rechazamos esta práctica política de un gobierno con el que ahora comparten el mismo signo partidario en la ciudad, el MPN, manchado con la sangre de Carlos Fuentealba, fusilado cuando reclamamos en la ruta por el necesario aumento del presupuesto educativo”.

Además denunció que “esconden la verdadera intención de esta política de ajuste: trabajo basura que encubre el clientelismo partidario y mayor flexibilización laboral para nuestros jóvenes y sus familias”.







Temas relacionados

Educación en crisis   /    Concejo Deliberante   /    Natalia Hormazábal   /    Neuquén

Comentarios

DEJAR COMENTARIO