Juventud

NOVEDAD

Rebelde o precarizada: salió el libro de Nicolás del Caño sobre la juventud

Próximamente en las librerías, un libro que se mete de lleno en un tema que otros y otras esquivan: "Vida y futuro de la juventud en tiempos del FMI”. ¿Qué propone la izquierda?

Jueves 25 de julio | 21:24

“Porque lo viví y también porque lo veo todos los días en las decenas de historias que me cuentan, en este libro son protagonistas los millones de pibxs precarizadxs”, tuiteó Nicolás del Caño, al anunciar el lanzamiento de “Rebelde o Precarizada: Vida y futuro de la juventud en tiempos del FMI”.

El precandidato a presidente por el Frente de Izquierda Unidad anunció en un hilo de Twitter la salida de esta novedad editorial, que este fin de semana estará en las principales librerías del país.

En plena campaña electoral, Rebelde o Precarizada se mete de lleno con un tema que muchos otros y otras prefieren esquivar: la precarización laboral y de la vida de la juventud en Argentina y en el mundo. También presenta la trayectoria política y la historia de vida de Del Caño: como militante, joven estudiante y trabajador precarizado.

Este libro sale a la calle tras meses de trabajo e investigación de Del Caño y un equipo de colaboradores y colaboradoras. Datos e investigación periodística se combinan con el relato de jóvenes que padecen en carne propia la precarización. La denuncia a la complicidad de todos los gobiernos, se combina con una reivindicación de las luchas y la tradición de la izquierda, los luchadores y las luchadoras que siempre estuvieron del mismo lado.

Rebelde y Precarizada: un planteo claro sobre la miseria que las principales fuerzas políticas preparan para la juventud de la mano del FMI y una propuesta para enfrentarlos.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO