Mundo Obrero Estado Español

LA PRECARIEDAD TAMBIÉN ES UN VIRUS

Rebélate contra la explotación ¡Envíanos tu denuncia!

Desde la Red de Trabajadores Precarixs ponemos en marcha una campaña de denuncias en contra de la explotación que vivimos los trabajadores y trabajadoras y especialmente sus sectores más precarizados.

Martes 13 de octubre | Edición del día

Desde el inicio de la pandemia hemos visto como la patronal ha redoblado su despotismo y puesto una marcha una autentica ofensiva contra las condiciones laborales y de vida de la clase trabajadora.

Pero no es solo en los centros de trabajo en donde se expresan esos ataques. También en nuestros barrios, con las medidas de confinamiento segregacionista, los distintos gobiernos han emprendido la senda de la represión policial para transformarnos en simple mano de obra sin ningún otro derecho.

Al mismo tiempo, en Madrid, Ayuso intentaba criminalizar a quienes vivimos en los distritos populares y se cebaba especialmente con los inmigrantes desplegando un discurso racista. Aunque el gobierno madrileño es uno de los que más desacomplejadamente trata de responsabilizar a la población por la actual ola de contagios, no se trata de una excepción. Sánchez e Iglesias, no solo prestaron su apoyo político y militar a las medidas de Ayuso, sino que también ante un problema sanitario su salida es el despliegue masivo de policías en las grandes ciudades del Estado.

Por eso en este contexto en el que ya se nos advierte que esto solo es el principio, y que “se vienen tiempos muy muy duros” como decía uno de los grandes representantes de la patronal, es fundamental que empecemos a organizar la respuesta a estos ataques. Desde la Red de Trabajadorxs Precarixs nos disponemos a avanzar en ese sentido. Sobre todo entre las y los trabajadores de los sectores más explotados que han visto como las distintas burocracias sindicales les han abandonado a su suerte.

Con esta campaña pretendemos visibilizar todos los abusos a los que nos vemos sometidos día a día en todos los ámbitos de nuestra vida y que los grandes medios de comunicación ocultan. Pero también queremos que sea un primer paso para que podamos ponernos en contacto trabajadoras y trabajadores de distintas empresas y sectores que vivimos problemáticas parecidas y podamos avanzar en nuestra propia auto organización.

La huelga convocada por CGT en Madrid, aunque aún no deja claro ni sus objetivos ni cómo hacerla realmente efectiva, es una buena oportunidad para explicar en los centros de trabajo que si nosotros paralizamos nuestra actividad, se paraliza el conjunto de la economía y la sociedad. Esta realidad quedó aun más de manifesto durante los momentos más duros de confinamiento, en donde los llamados sectores esenciales soportaron todo el peso de la situación.

Esta perspectiva es la que hace temblar a los capitalistas y por la que quieren militarizar nuestros barrios, transformarlos en guetos y llevar la dictadura de la patronal hasta nuestras casas. No se lo vamos a permitir.

Ponte en contacto con La Red de jóvenes y trabajadorxs precarixs y envíanos tu denuncia, en forma de audio, vídeo o por escrito.

Porque nosotros movemos el mundo. ¡Rebélate contra la explotación! ¡Organízate con nosotros!

Envíanos tu denuncia:

Por WhatsApp 641128254
Por Instagram, facebook, twitter: @redprecarixs







Comentarios

DEJAR COMENTARIO