Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

#ReaperturaDePepsiCo: ferroviarios apoyan la lucha de los trabajadores de PepsiCo

Esta mañana hubo una concentración en el Obelisco donde ferroviarias y ferroviarios de La Agrupación Naranja se acercaron a brindar su apoyo a los trabajadores de PepsiCo.

Martes 4 de julio | 15:15

Esta mañana se vivió otra jornada de lucha de los trabajadores de PepsiCo. Se llevó a cabo una medida que tuvo una amplia convocatoria y repercusión.

En la concentración que se hizo en Avenida 9 de julio y Avenida Corrientes y posteriormente una movilización hacia el Ministerio de Trabajo, se hicieron presentes estudiantes de escuelas secundarias, terciarias y de diversas facultades, trabajadores telefónicos, de la industria de la alimentación, aeronáuticos, docentes y trabajadores ferroviarios de las líneas Mitre y Roca de la Agrupación Naranja Ferroviaria, entre otros.

Nicolás Del Caño, candidato a diputado en la Provincia de Buenos Aires, hizo una intervención en la que ratificó el apoyo que dieron en esta acción solidaria los compañeros y compañeras del PTS en Rosario, Neuquén y Córdoba. Con respecto a los trabajadores de PepsiCo dijo: "Ustedes son un ejemplo para millones de trabajadores en el marco de esta ola de despedidos que ha recrudecido en todo el país. Ustedes son un ejemplo ante la agachada de los sindicatos, que están pateando para el lado de las patronales en consonancia con el gobierno de Macri.

Por eso esta gran lucha que ustedes están llevando adelante demuestra que los trabajadores se plantan y que no van a dejar que los dejen en la calle".

Nahuel González, ferroviario y candidato a concejal en San Isidro por las listas del PTS-FIT, tomó la palabra y dijo que: "Vamos a poner todo de nosotros y llamamos a redoblar los esfuerzos porque si esta lucha triunfa va a ser un ejemplo para demostrar a este gobierno y a los que vengan que desde la juventud no nos vamos a conformar con trabajos precarios o con quedar en la calle. Esta lucha tiene que triunfar".

Los ferroviarios desde sus diferentes puestos de trabajo y en las diferentes líneas están llevando a cabo la campaña de fondo de lucha para llevar solidaridad a las 600 familias que la multinacional PepsiCo ha dejado en la calle.






Temas relacionados

PepsiCo   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO