Política

POLÍTICA

Reapareció Massa para confirmar que el massismo es más de lo mismo

El líder del Frente Renovador inauguró en Junín una “escuela de gobierno”. En su discurso intentó mostrarse como una opción renovadora entre Cambiemos y el kirchnerismo.

Jueves 20 de abril | Edición del día

Sergio Massa decidió barajar y dar de nuevo. Como estrategia es evidente que eligió disminuir su nivel de exposición. Ya no se lo ve como antes recorriendo los canales de televisión o “pateando” la calle. Pero si las circunstancias le son favorables no pierde la oportunidad de hacer campaña en vistas a las próximas elecciones de medio término.

En esta ocasión participó del lanzamiento de la “escuela de gobierno” en Junín. Ante el auditorio compuesto por integrantes de su espacio político, el Frente Renovador, dijo: “No me resigno a creer que la Argentina se tenga que someter a discutirse entre un gobierno para ricos o un gobierno para chorros. Construyamos un gobierno y un país para todos”.

En otro tramo de su discurso hizo referencia también a la necesidad de paz y unidad, y responsabilizó al Gobierno por no actuar frente a los problemas reales de la gente.

Como un deja vú, Massa se encuentra otra vez en medio de la misma polarización que lo anuló en la elecciones presidenciales del 2015. De ahí el viraje tan notorio en su estrategia, que lo lleva a practicar un discurso pacificador al estilo de Macri pero con un delay de más de un año.

Por eso habla de que las elecciones no son la prioridad para los argentinos, y que los dirigentes tienen que terminar con las discusiones inútiles y trabajar para mejor la vida de la gente.

Agregó: “No entraremos en la discusión vacía que proponen los que quieren una Argentina para ricos y los que quieren volver a una Argentina del pasado”. Massa no quiere un país para ricos, sin embargo su vida política la inició en la UCeDe de Alvaro Alsogaray.

Tampoco quiere una Argentina del pasado, porque si de mirar para atrás se trata no puede ocultar su militancia con Luis Barrionuevo, su rol como asesor de Ramón “Palito” Ortega o su cargo como Jefe de Gabinete de la ex presidenta Cristina Fernández. Inverosímil pensar que con este derrotero puede transmitir la idea de renovación.

Ni siquiera en esto último puede considerarse Massa como un innovador, ya le ganó su otrora compañero peronista Florencio Randazzo, quién también quiere mostrarse como lo “nuevo” del PJ.

En este escenario pre electoral todavía no están todas las piezas puestas sobre el tablero, habrá que esperar al 24 junio para ver quienes son los pre candidatos que se disputarán las PASO.








Temas relacionados

Massismo   /    Frente Renovador   /    Sergio Massa   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO