Juventud

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA

Realizaron un abrazo a la UNC contra el ajuste y por el salario docente

Docentes, estudiantes y no docentes realizaron una acción frente al Pabellón Argentina de la Universidad de Córdoba en el marco de la lucha docente por sus salarios y contra el ajuste y los ataques a las universidades.

Lunes 6 de agosto | 16:41

Este lunes al mediodía se tuvo lugar un “Abrazo a la UNC” frente al Pabellón Argentina, en defensa de la Universidad Pública y con el contexto de un paro docente del nivel superior. Las y los docentes luchan por un salario digno.

“A seis meses del vencimiento del acuerdo salarial 2017, con una inflación registrada en el primer semestre que supera el 16 % y una proyección anual mayor al 30 %, el Ejecutivo nacional insiste en ofrecer un 15% de aumento en 4 cuotas y sin cláusula de actualización para todo el año. Por lo cual solicitamos que se convoque a reuniones paritarias con propuestas razonables por parte del Estado nacional que destraben el conflicto”, expresaron.

Por otra parte, señalan que “la profundización de las políticas que desfinancian a las universidades nacionales comprometen en forma progresiva su correcto funcionamiento y la capacidad del sistema universitario para garantizar el derecho a la educación superior pública, gratuita y de calidad”.

En la convocatoria participaron también trabajadores no docentes de la Universidad Nacional de Córdoba, trabajadores de Luz y Fuerza que vienen luchando contra el intento de privatización de EPEC, estudiantes, organizaciones estudiantiles y políticas.

Te puede interesar: Córdoba: más de 300 estudiantes y docentes realizaron asamblea en la Facultad de Artes

Estudiantes se solidarizaron con las y los docentes

Estudiantes de distintas facultades y organizaciones estudiantiles estuvieron presentes en la acción solidarizándose con la lucha docente y rechazando el ajuste sobre la educación superior que tiene como principal responsable al gobierno nacional de Macri.

Candela Guzmán, consejera estudiantil de la Facultad de Filosofía y Humanidades por la Juventud del PTS señaló: "Estamos solidarizándonos con la lucha docente por su salario pero también reclamando contra el ajuste y los ataques a la educación universitaria. El rectorado de Juri busca lavarse la cara acompañando el reclamo pero sabemos que el también es responsable de esta situación. Esto quedó demostrado con el aumento del 833% en el menú del comedor para docentes y no docentes."

También te puede interesar: Frenemos el ajuste en la educación universitaria

Por su parte, Nicolás Traversi, consejero estudiantil de la Facultad de Artes, afirmó: "Creemos que las y los estudiantes tenemos que estar en las calles en defensa de la educación pública, gratuita, laica y de calidad. Contra el ajuste y en defensa de un salario docente digno. Sabemos que con asambleas en cada facultad y movilizándonos junto a las y los trabajadores es como podemos frenar los ataques."







Temas relacionados

Universidad Nacional de Córdoba   /    Córdoba   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO