Juventud

Contra el gatillo fácil

Realizarán festival en homenaje a Diego Cagliero

Será este sábado 27 en la estación de Martín Coronado, Tres de Febrero, en conmemoración al cumpleaños del músico asesinado por la Policía Bonaerense el pasado 19 de Mayo. Exigirán justicia.

Viernes 26 de julio | 01:03

Luego de la marcha que se realizó a Tribunales de San Martín para que la causa no quede estancada, familiares y amigos de Diego Cagliero organizan un festival para homenajearlo ya que el pasado 23 hubiese cumplido años. De esta manera, los organizadores quieren mantener en vigencia los reclamos de justicia, libertad para su amigo Ángel Bramajo y basta de gatillo fácil. En nuestro país un pibe muere cada 21 hs en manos de la maldita Policía.

}

Reconocidas bandas como “Ojos Locos” participarán del evento que comenzará a las 13h y se suspenderá en caso de lluvia. La entrada es un alimento no perecedero para el merendero "Semillitas de amor" de la localidad de Pablo Podestá. Amigos y familiares de Caglierio están difundiendo este evento en las redes sociales. También lo están haciendo numerosas personalidades políticas como los candidatos a intendentes por el Frente de Izquierda Unidad de Tres de Febrero y La Matanza, Facundo Pilarche y Natalia Gómez Seligra respectivamente.

A más de 2 meses del asesinato de Diego en donde solo hay detenido dos policías, el gobierno de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y el intendente tresfebrerense Diego Valenzuela confirman su perspectiva de criminalización de la juventud y ofrecen como salida el servicio cívico voluntario en valores. Una colimba encubierta a cargo de la Gendarmería, fuerza federal que ha intervenido en múltiples represiones, algunas de ellas con consecuencias mortales, como fue la que llevó a la desaparición y muerte de Santiago Maldonado. No solo el macrismo utilizó a la Gendarmería para reprimir la protesta social y las manifestaciones de trabajadores como fue el desalojo a los trabajadores de PepsiCo en 2017. En igual medida lo hicieron los gobiernos que le precedieron.

Bajo el kirchnerismo, esta fuerza federal fue lanzada contra diversos reclamos obreros. Vale la pena recordar el conocido caso del "gendarme carancho" durante una represión a los trabajadores despedidos de la autopartista Lear. Ese reclamo se realizaba contra más de 200 despidos, llevados adelante por la patronal con el aval de la burocracia sindical del SMATA y el Ministerio de Trabajo.







Temas relacionados

Diego Cagliero   /    Tres de Febrero   /    Gatillo fácil   /    Libertades Democráticas   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO