Mundo Obrero

ROSARIO

Realizan presentación en el Inadi por el despido de Oscar Gómez de La Virginia

Hoy por la tarde, el trabajador despedido de La Virginia, Oscar Gómez, realizó una presentación. Es patrocinado por la Dra. Celina Tidoni, miembro del Ceprodh que encabeza a nivel nacional Myriam Bregman.

Martes 27 de marzo | Edición del día

Oscar Gómez fue despedido de esta importante empresa de la alimentación, luego de lo cual comenzó una intensa campaña que incluyó numerosas acciones y cortes de calle, así como reuniones en el Concejo Municipal de Rosario y en la Comisión de Asuntos Laborales de la Legislatura, donde recibió amplio apoyo de amplios sectores políticos.

En el marco de esta campaña fue realizada esta presentación, en la cual les explicaron que los pasos a seguir, luego de la evaluación del caso, es notificar a la empresa y llamar a una instancia de diálogo.

Al salir de presentar el escrito Oscar Gómez declaró: "Hoy vinimos a presentar al Inadi esta denuncia por mi despido, una acción más en el marco de la campaña que venimos haciendo.

Presentamos a los representantes del organismo en Rosario todas las actas de las audiencias en el Ministerio y expusimos las argumentaciones necesarias para demostrar que me despiden de la fábrica La Virginia por persecución gremial, es decir, que se trata de discriminación laboral.

Sigo con el apoyo de mi familia, de numerosas organizaciones solidarias, y también de la Comisión Interna y del Sindicato, no voy a bajar los brazos hasta lograr mi reincorporación".

Celina Tidoni, abogada de Oscar agregó que "Hemos realizado esta denuncia porque, como ya explicamos en cada audiencia, el despido de Oscar se da porque participó de asambleas absolutamente legales y convocadas por las organizaciones de los propios trabajadores. La empresa no ha podido argumentar en ningún momento lo contrario. Seguiremos con los pasos legales y tomaremos las acciones que hicieran falta para lograr la reincorporación".

Tidoni continuó afirmando que “El carácter discriminatorio del despido y la persecución hacia Gómez se desprenden de su participación junto a compañeros de trabajo de estos espacios, en las cuales llevaba el reclamo y la defensa de los derechos en particular de las mujeres que día a día dejan su salud en la línea de producción, sufriendo dolencias que terminan en presiones para aceptar retiros voluntarios, ante los cuales se veían forzadas a abandonar sus empleos”.
Durante la presentación, Gómez y Tidoni refirieron a los representantes del Inadi que durante una de las asambleas mencionadas Gómez fue enviado a realizar una tarea no habitual, al techo de la planta, para separarlo del grupo en el cual trabajaba día a día. Allí, sostuvieron, ya se veía una actitud persecutoria por parte de la empresa.

Por ello mismo, el operario despedido de La Virginia afirmó: “Hemos demostrado que el “despido “sin causa” alegado por la empresa dista bastante de la realidad, ya que se enmascara una actitud hostil hacia aquellos empleados que no hicimos más que expresar nuestro derecho a reclamar lo básico: mantener el sustento de nuestras familias”.

El empleado cesanteado afirmó que continuarán las acciones tendientes a lograr la reincorporación.







Temas relacionados

La Virginia   /    INADI   /    Rosario   /    CeProDH   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO