Cultura

Violencia contra las mujeres

Realizan mural por Lucia en el día internacional de la lucha contra la violencia de género

La agrupación Memoria y Vandalismo con Pan y Rosas realizó un mural en vivo durante la marcha por el día internacional contra la violencia hacia las mujeres que fue desde Congreso a Plaza de Mayo.

Sábado 26 de noviembre | Edición del día

1 / 3

En la inmensidad de la ciudad un grito de una mujer parece chico, pero este viernes nos organizamos miles, y el grito contra la violencia hacia las mujeres se escuchó, el arte no es ajeno a esta lucha y se demostró en un inmenso mural, realizado en el recorrido de la marcha sobre Avenida de Mayo.

La agrupación Memoria y Vandalismo que desarrolla murales, performance e intervenciones artísticas por la zona norte, decidió realizar un gran mural en memoria de Lucía, la joven brutalmente asesinada en la ciudad de Mar del Plata, en el mes de octubre, y de todas las mujeres que mueren en manos de la violencia machista, con la cooperación de Pan y Rosas de los institutos ISFD N° 112, profesorado de teatro “Leopoldo Marechal”, profesorado de Artes Visuales de San Miguel y la Juventud del PTS de José C. Paz.

El mural de 2 metros por 5 metros, se realizó con una técnica mixta de afichismo y pintura, donde se ve la imagen de Lucía acompañada de la frase “Son pájaros en la noche, que oímos cantar y nunca vemos”, que fue uno de los últimos posteos que publicó, en su página de facebook, la adolescente haciendo referencia a la canción Juguetes perdidos de Los Redonditos de Ricota a los cuales admiraba.

En diálogo con este medio, una integrante de Memoria y Vandalismo mencionó: “Elegimos la figura de Lucía porque nos pegó mucho mientras lo preparábamos. Sentíamos como la angustia nos recorría todo el cuerpo. Ella es como muchas, que cada 30 horas son asesinadas, solo por el hecho de ser mujer, a manos de la violencia machista. Decidimos transformar ese dolor en arte y organización.”




Temas relacionados

Lucía Pérez   /    Violencia de género   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO