Géneros y Sexualidades

CÓRDOBA

Realizan el primer índice de violencia de género en la Universidad de Villa María

Es la primera herramienta que conquistan las mujeres en la sede Córdoba de la Universidad de Villa María. Los datos estarán disponibles en siete días

Lunes 29 de mayo | 01:42

Desde la Comisión Abierta de Género que conforman estudiantes de la agrupación Pan y Rosas e independientes, vienen llevando adelante un inédito relevamiento de datos para elaborar un primer índice de violencia de género.

Las encuestas están siendo repartidas desde el día 11 de mayo y se completan de manera anónima. Las mismas están destinadas a las mujeres estudiantes, docentes y no docentes de la facultad. El lunes 5 de junio estarán los resultados disponibles.

Las organizadoras señalaron que es importante la construcción de nuevas herramientas que aporten a la lucha contra dicha violencia. El desafío, sostuvieron, es que, con este primer relevamiento en la UNVM, se pueda desarrollar una gran asamblea en donde se discutan y decida un protocolo de acción para seguir avanzando.

Es por esto que, desde la Comisión Abierta de Género, invitan a todas las compañeras y compañeros a dar esta pelea.

Finalmente, invitaron a retirar encuestas desde las 15hs a las 21hs todos los días de cursada en la mesita de Pan y Rosas, y dejarlas en las urnas ubicadas en la entrada del pasillo principal del Edificio Viejo y en el panel del Edificio Nuevo.






Temas relacionados

Córdoba   /    Universidad   /    Géneros y Sexualidades   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO