Juventud

UNAM

Realiza la FCPyS su campaña ¡Abajo el muro! en apoyo a #NotWithThem

La campaña ¡Abajo el muro! coincide con la integración de nuevos miembros a la Agrupación Juvenil Anticapitalista y con el ingreso de ésta a las redes sociales, por lo que las fotografías fueron difundidas en Facebook, en la página Juventud Anticapitalista FCPyS.

Miércoles 9 de noviembre | 14:17

Los días 7 y 8 de Noviembre se realizó en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de México una campaña llamada ¡Abajo el muro! para repudiar a ambos candidatos de las elecciones estadounidenses con las consignas "¡Abajo el muro!", "Ni “Killary”, ni Trump" y "Ni sus guerras, ni sus muros".

La campaña consistió en la ambientación de un muro en donde se colocaron las insignias y ropa que simbolizaba la ropa de los migrantes que es abandonada en la frontera.

Posteriormente se procedió a la toma de fotografías alrededor de la Facultad con simpatizantes a la causa, los cuales portaron para la fotografía el cartel con el hashtag #NotWithThem distintivo de la campaña de Left Voice en Estados Unidos.

Durante la presidencia de Barack Obama distintos elementos de crisis se dejaron en el sistema bipartidista estadounidense. Durante la campaña de los candidatos se dejó ver claramente que detrás de cada uno de sus partidos se encuentran intereses imperialistas que los unifican. Demócratas y republicanos, Hillary y Trump persiguen un mismo objetivo: Sacar a Estados Unidos de la crisis mediante un reforzamiento tanto de la política interior como exterior con tendencias reaccionarias y opresivas.

Ambos candidatos se aprovecharon del contexto social. Trump aprovechó el descontento de las clases medias conservadoras y levantó la moral de este grupo con un discurso nacionalista y xenófobo, mientras que Hillary Clinton aprovechó más que nada su género, convenciendo a muchos incautos de que era la elección “por ser mujer”.

Para el caso de México, ambos candidatos representan un peligro, Trump atraerá más violencia y opresión para los latinos pero al ganar cualquiera de los dos, intentará levantar a su país en crisis exprimiendo los bienes de otros países.

El objetivo será alimentar al enfermo país con ganancias extraídas de latinoamérica como se ha hecho siempre. Sin embargo, a causa de las situación crítica estadounidense, las políticas imperialistas serán aún más duras para los latinos.

La campaña ¡Abajo el muro! coincide con el ingreso de nuevos miembros a la Agrupación Juvenil Anticapitalistahttp://www.laizquierdadiario.mx/Sur... y con el ingreso de ésta a las redes sociales, por lo que las fotografías fueron difundidas en Facebook, en la página Juventud Anticapitalista FCPyS.

Leer: Los gobiernos Latinoamericanos saludan a Trump y muestran sus dudas sobre el futuro para la región




Temas relacionados

#SoyPumaYpiensoQueTrump   /   Donald Trump   /   Elecciones EE.UU. 2016   /   Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM   /   Hillary Clinton   /   UNAM   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO