La Caja Roja

PROYECTO ARTE TRANS

Real Igualdad

AK

Domingo 12 de junio de 2016 | 22:36

1 / 4

En pos de visibilizar la problemática de género, el proyecto se expuso en concentraciones, actos y marchas para interpelar a la gente y para que se cuestione el no-lugar que el capitalismo le otorga a la diversidad en la sociedad actual y cuál debería ser el real.

“¡Donde estàn las travestis!” suelen ser los gritos de Susy Shock y esa es justamente la pregunta que todos nosotros debemos hacernos cuando miramos las fotos...donde estàn las travestis? sabiendo que están invisibilizadxs de la vida cotidiana de la sociedad argentina, sea en el ámbito laboral o estudiantil.

Este proyecto surgió de la necesidad de expresar las voces de la comunidad trans por una real igualdad, en un contexto en el que sus esperanzas de vida es de 45 años, debido a la marginación social, cultural y sobre todo laboral que sufren diariamente, como también a la persecución y extorsión policial o a la no reglamentación por parte del gobierno nacional del art.n°11 de la Ley de identidad de género que les prevé el acceso a hormonas y a la reasignación de sexo.

Todo cuerpo es hermoso. Todos los cuerpos quieren ser, necesitar ser, sin ataduras a ningún estereotipo social. Cuerpos que quieren ser amados, deseados en cualquier momento de su vida y que desafían el status quo. Cuerpos que ya no quieren ser oprimidos. Que están cansados de serlo. Cuerpos que quieren llegar a viejos y que pretenden vivir, y bien, toda la vida.

Real igualdad es lo que se pide.

Proyecto Arte Trans: “Real Igualdad”, noviembre 2014.
Por Alan Korell






Temas relacionados

La Caja Roja   /    Cultura   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO