Mundo Obrero Estado Español

Mundo Obrero

Readmisión de los trabajadores despedidos en GM Colombia

Reproducimos el comunicado de FESIM CGT-METAL, así como la campaña de firmas por la readmisión de los trabajadores despedidos por la multinacional GM en Colombia.

Jueves 1ro de diciembre | 18:29

Una vez más, nos llegan malas noticias desde tierras Colombianas, y una vez más la multinacional GM es quién está detrás de estas noticias, que por desgracia no nos pillan de sorpresa.

Esta multinacional ha usado de nuevo argucias legales para despedir hace unos meses a más de ochenta trabajadores bajo un supuesto “Plan de retiro voluntario”, con la complicidad de mandos intermedios y el amparo gubernamental.

Si ya es grave de por si la situación de los compañeros despedidos, aun es más grave la situación en la que se quedan la mitad de estos compañeros, ya que además de ser despedidos, estos compañeros se van a la calle con graves problemas de salud, generados en su inmensa mayoría por su trabajo en la factoría de GM.

Hay que recordar que no es la primera vez que la multinacional GM se comparta de esta manera, ya que durante los últimos años, los despidos en GM Colombia están siendo numerosos.

Desde la CGT, y desde su Federación Metalúrgica (FESIM) en particular, no podemos estar quietos, ni quedarnos callados ante estos hechos, y queremos mostrar todo el apoyo y toda nuestra solidaridad tanto con los compañeros despedidos.

Por ese motivo, hemos puesto en marcha esta recogida de firmas, que se prolongara hasta el proximo 9 de enero, fecha en la que entregaremos todas las firmas, junto con un comunicado esponiendo la situacion, tanto a presidencia del gobierno, como al ministerio de exteriores, embajada colombiana, embajada estadounidense y a todos los grupos politicos presentes en el congreso de los diputados.

Desde CGT os animamos a firmar esta peticion y a difundirla lo maximo.

¡¡SI TOCAN A UN@, NOS TOCAN A TOD@S!!




Temas relacionados

Mundo Obrero Estado Español   /   CGT   /   General Motors   /   Despidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO