Géneros y Sexualidades

DIVERSIDAD SEXUAL

Reacciones por el polémico "bus de la libertad"

Durante la mañana de este lunes el "bus de la libertad" intentó recorrer las calles de Santiago. Diversas reacciones se manifestaron en las calles y redes sociales.

Lunes 10 de julio | 18:40

"Hay niños con pene y niñas con vulva, así de sencillo" reza la consigna que llamó el "Bus de la Libertad", el cual se presentó en el frontis de La Moneda durante la mañana de este lunes.

Te puede interesar: Llegó el falso "bus de la libertad" para promover la discriminación contra la diversidad sexual

Manifestación de activistas de la diversidad sexual contra la discriminación y odio

"No importa lo que piense cualquiera y no vamos a entrar en un tema de transexualidad porque está demás" Plantea Marcela Aranda, vocera del bus de "la libertad" en una entrevista en directo con C13.

Mientras que en ese mismo instante se concentraban centenares de personas para repudiar el recorrido del bus bajo un discurso de odio y discriminación a la diversidad sexual, la violencia policial no tardó en llegar bajo la represión de carabineros quienes en más de dos ocasiones intentaron dispersar la manifestación con carros lanza agua y detenciones.

Las reacciones en redes sociales

En la calle y en redes sociales distintas reacciones y comentarios se levantaron en torno al hastag #BusDeLaLibertad por parte de adherentes de los impulsores de este acto, como también artistas, jóvenes, estudiantes, agrupaciones de la diversidad sexual, militantes de partidos políticos.






Temas relacionados

sexodiversidad   /   diversidad sexogenérica   /   Transfobia   /   Libertades Democráticas   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO