Política Chile

PUEBLO MAPUCHE

Reacciones de los candidatos presidenciales por la absolución de los 11 imputados del caso Luchsinger Mackay

Durante esta mañana se dio a conocer el veredicto de Tribunales de Temuco para los 11 comuneros mapuche acusados del asesinato de la familia latifundista Luchsinger Mackay, distintos comentarios y reacciones generaron polémicas.

Miércoles 25 de octubre | 13:07

Los comentarios de los candidatos presidenciales no estuvieron exentos de polémicas al pronunciarse por la resolución de Tribunales por el caso Luchsinger Mackay. Sin embargo, Alejandro Guiller, el candidato presidencial por la Fuerza Mayoría fue quien quedó sin palabras y sin declaraciones al respecto.

La candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, manifestó al respecto que siempre se debe "respetar la institucionalidad" y que "es un fallo de la justicia", aunque sostuvo que el tema de fondo es "cómo se garantiza el Estado de Derecho, cómo actúan las policías y cómo reforzamos la seguridad ante delitos violentos".

En tanto, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se refirió a la resolución de la justicia e insistió que es un fracaso del gobierno de la Nueva Mayoría, criminalizando a los 11 comuneros mapuche: "Un crimen tan atroz, merecía que hubiesen responsables que pagaran por el crimen que cometieron. Es una clara muestra de que no está funcionando el sistema y hay una fuerte responsabilidad del gobierno”, dijo.

"Pero sobre todo es un fracaso del Gobierno, porque el actual Gobierno no ha combatido el terrorismo ni el narcotráfico ni la delincuencia con la fuerza, con la voluntad y con la eficacia que los chilenos necesitamos y merecemos", recalcó.

Unas horas antes del veredicto, el candidato presidencial por la derecha envió su apoyo a la familia Luchsinger Mackay.

Por su parte, la candidata por el Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se refirió a la violación del derecho de presunción de inocencia de los imputados por parte de la justicia.

En cuanto a José Antonio Kast, candidato presidencial de la extrema derecha y ex UDI, nuevamente afirmó que existe "terrorismo" en la Araucanía, e hizo una crítica al gobierno.






Temas relacionados

Política Chile   /   Absolución   /   Pueblo Mapuche

Comentarios

DEJAR COMENTARIO