Política

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Reaccionario pedido de un fiscal para que las detenciones en marchas no sean excarcelables

Lo hizo el fiscal Germán Moldes al momento de apelar el sobreseimiento de cuatro manifestantes encarcelados en una de las marchas por Maldonado.

Jueves 21 de diciembre de 2017 | 12:11

El fiscal de la Cámara Federal, Germán Moldes, apeló el sobreseimiento de cuatro personas que fueron detenidas en el marco de la manifestación que se realizó al cumplirse un mes de la desaparición de Santiago Maldonado. En ese pedido, incluyo la solicitud de que se dicten nuevas leyes para impedir excarcelaciones en detenciones de este tipo. "La única forma de evitar que esto suceda es diseñando nuevas leyes –lo que corresponde a otros Poderes del Estado", afirmó Moldes en un escrito que presentó ante la Cámara Federal.

El sobreseimiento había sido dictado por Sala II de la Cámara Federal el pasado 6 de diciembre y alcanzó a 17 de las 22 personas que habían sido procesadas por entender que no había pruebas suficientes para afirmar que habían cometido el delito de intimidación pública.

Contra esta resolución, Moldes sostuvo que “sus detenciones obedecen a su acreditada participación activa en el coordinado ataque y enfrentamiento a las fuerzas del orden". Y que hay imágenes y testimonios que prueban el accionar violento de esas cuatro personas.

En su escrito también advierte que “deberán preverse como causales de impedimento de la excarcelación o la soltura anticipada el participar de estos actos disimulando la identidad –mintiendo sobre ella, encubriéndola o usando algún artilugio de similar consecuencia-; concurrir munidos de palos, armas caseras, ’armas tumberas’ u otros objetos similares; participar en una agresión orquestada y premeditada generando daños a las personas y a los bienes públicos o privados".

La antidemocrática iniciativa de este fiscal está en total consonancia con el discurso y accionar del Gobierno nacional, ayudado por una furibunda campaña mediática de los grandes medios de comunicación, de cercenar cada vez más las libertades democráticas.








Temas relacionados

Reforma previsional    /    Criminalización de la protesta social   /    Represión   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO