Política

CAUSA AMIA

Reabren la causa de Nisman contra Cristina por la AMIA

Lo votaron este jueves por unanimidad los jueces Hornos, Borinsky y Figueroa que constituyen la Sala I de la Cámara de Casación Penal

Viernes 30 de diciembre de 2016 | 09:30

En la acusación del Nisman aparece como punto nodal la tesis del encubrimiento de los supuestos responsables iraníes del atentado ocurrido en 1994 y se involucra a Cristina Fernandez de Kirchner y a otros importantes ex funcionarios como Hector Timerman por este motivo.

Según los argumentos que dispusieron los jueces Hornos y Borinsky para tomar esta determinación, los anteriores resoluciones de reapertura del expediente por parte del Juez Daniel Rafecas y de la Camara Federal fueron tomados “de manera prematura y arbitraria”.

También afirmaron que para poder desestimar la denuncia “no puede quedar resquicio de duda, discusión jurídica o prueba pendiente de producción”, además de argumentar que no se habían efectuado todas las medidas de prueba necesarias.
De manera arbitraria, también argumentaron que la reapertura del caso era un “reclamo de la sociedad” que insiste en reabrir la denuncia del fiscal fallecido hace casi dos años.

La tercer camarista que votó a favor de la reapertura de la causa, la Presidenta del tribunal Ana Figueroa, dio la nota ya que hasta el momento su posición había sido contraria a la reapertura de la causa.

Acerca del reciente fallo la ex mandataria sólo respondió mediante un breve comentario en twitter, afirmando que "lo único que les falta es acusarme de la muerte de Kennedy".

De esta manera, vuelve a abrirse la denuncia del caso Nisman, que como se hizo evidente en su momento estaba vinculada a la mano de Situso y su disputa con el gobierno anterior. Por otra parte, lo que sigue quedando en evidencia es la total impunidad del caso AMIA, al punto de que jamás se abrieron los archivos sobre el caso. Una muestra de esto se dio hace algunos meses, cuando 22 años más tarde del atentado seencontró un video del caso que no había sido inventariado en dependencias de la misma Policía Federal.








Temas relacionados

Daniel Rafecas   /    Alberto Nisman   /    AMIA   /    Antonio "Jaime" Stiuso   /    Héctor Timerman   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO