Política

CORRUPCIÓN

Reabren investigación contra Fernando Niembro por fraude a la administración pública

El periodista es referente de Cambiemos. En 2015 había sido investigado por contratos irregulares de publicidad con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Viernes 29 de septiembre | 10:06

Fernando Niembro tuvo que renunciar a su candidatura a diputado nacional por Cambiemos en 2015. Fue como resultado del escándalo que se había motivado alrededor de una denuncia en su contra. El conocido periodista estaba acusado de ilícitos con contratos de publicidad con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El monto de las operaciones fraudulentas alcanzaba casi a $ 25 millones.

Ahora, como resultado de una decisión de la Cámara Nacional en lo Criminal, Niembro vuelve a ser investigado por la misma causa. La cámara en cuestión ordenó revocar el sobreseimiento que el periodista había logrado en primera instancia.

La resolución de la Cámara indica que podría haberse cometido un "fraude" y, por ese motivo, solicitó la continuidad de la investigación.

Los contratos que se investigan tuvieron lugar durante los años 2012 a 2015, durante la última gestión de Mauricio Macri como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar: El “choripán de oro” y los hijos políticos del menemismo








Temas relacionados

Fernando Niembro   /    Corrupción   /    CABA   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO