Política

ACTUALIDAD

Reabren denuncia de Nisman contra Cristina por encubrimiento en la causa AMIA

Lo decidió la Cámara Federal de Casación. El juez Rafecas fue separado de la causa.

Jueves 29 de diciembre de 2016 | Edición del día

La Cámara Federal de Casación decidió reabrir la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por supuesto encubrimiento a los acusados del atentado a la AMIA, a raíz de la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.

La investigación también avanza contra otros imputados entre los que se encuentran Luis D’Elía, Fernando Esteche, Andrés Larroque y Héctor Timerman. La sala I del tribunal definió además, apartar al juez Daniel Rafecas de la causa y se dispondrá mediante sorteo el juez que se encargará de la misma en el futuro.

El fallo firmado por los camaristas Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y la jueza Ana María Figueroa, aceptó como querellante a la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

"Los hechos denunciados no permiten descartar de plano la posible comisión de ilícitos, debiendo ponderarse elementos de prueba previamente para su desestimación. La hipótesis acusatoria de la D.A.I.A., que reprodujo la denuncia del fiscal de primera instancia que solicitó al juez federal oportunamente la apertura de la investigación, estaría relacionada con una maniobra dirigida a reanudar las relaciones comerciales de nuestro país con Irán, a cambio de la impunidad de los imputados iraníes en la causa que investiga el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (A.M.I.A.) del 18 de julio de 1994", explicó la Cámara en el fallo publicado en el Centro de Información Judicial.




Temas relacionados

Alberto Nisman   /    Nisman y causa AMIA   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO