Deportes

EJEMPLAR ACTITUD SOLIDARIA

Rayo Vallecano pagará alquiler a anciana de 85 años desalojada cuya imagen recorrió el mundo

El popular club del barrio obrero de Vallecas, Madrid, anunció mediante su cuenta oficial de Twitter que se hará cargo de pagar el alquiler a Carmen Martínez Ayuso, la mujer que fue desahuciada (desalojada) de su vivienda y cuya imagen fue noticia en el mundo entero.

Martes 25 de noviembre de 2014 | Edición del día

Carmen Martínez Ayuso, de 85 años, avaló con su vivienda a su hijo para obtener un préstamo. La semana pasada, la justicia determinó que Carmen debía ser desalojada porque su hijo no logró devolver el dinero a tiempo. El fuerte operativo de la policía antidisturbios para ejecutar el desalojo y las lágrimas de Carmen (habitante de esa vivienda durante más de 50 años) conmovieron al mundo entero, entre cientos de casos de desahucios.

Pero el popular club de Vallecas, el más chico de Madrid -que cuenta con el gigante Real Madrid y el famosísimo “Aleti”- ha decidido tomar partido y solidarizarse con Carmen. Lo ha manifestado su parcialidad, caracterizada por sus simpatías con la izquierda, con banderas de apoyo a la anciana y el propio club mediante su cuenta oficial de Twiter y a través del entrenador del plantel profesional, Paco Jémez, quien anunció la decisión en conferencia de prensa.

"Sé que como ese caso hay muchos. El peor momento que le puede pasar una familia es cuando te echan de tu casa. Es una señora que llevaba cincuenta años viviendo en su casa (…) Nosotros no nos vamos a quedar parados, vamos a ayudar a esa señora. No solo yo, sino el cuerpo técnico, los jugadores, el club. (…) Que no se preocupe ni ella ni la familia porque vamos a hacer lo posible. En cuanto salió el tema hablé con el presidente, con los jugadores, con Luis Yáñez. Lo que esté dentro de nuestras posibilidades lo haremos. Además vamos a tomar una iniciativa para que todo el que quiera colaborar tenga un canal para echar una mano. Somos muy sensibles y lo mismo que le ha pasado a ella puede pasarle a cualquiera", anunció Jémez.

El conjunto del plantel y su entrenador se comprometieron a pagar de su propio bolsillo un alquiler de por vida para Carmen. Una conmovedora actitud solidaria, poco frecuente en profesionales del fútbol.







Temas relacionados

Carmen Martínez Ayuso   /    Rayo Vallecano   /    España   /    Desalojo   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO