Mundo Obrero

REPRESIÓN

Rawson: represión a trabajadores estatales que se movilizaban

En el marco de un paro de 48 horas contra el pago escalonado de salarios, marcharon a Casa de Gobierno. Ahí la policía reprimió con balas de goma.

Jueves 5 de abril | 14:11

En el mediodía de este jueves, trabajadores estatales de Chubut fueron reprimidos por la Policía en Rawson. La manifestación, que se dirigió la Casa de Gobierno, fue reprimida por los efectivos policiales con balas de goma.

El reclamo de los trabajadores es contra el pago escalonado de salarios y a las medidas de ajuste en el gasto público que lleva adelante el Gobierno provincial.
Los trabajadores vienen manteniendo un acampe en las cercanías de Casa de Gobierno y esta es la tercera protesta que realizan contra Mariano Arcioni, quien reemplazó a Mario Das Neves en la gobernación.

Hace apenas unas semanas, ante el atraso en el pago de los salarios, el gobernador había maltratado públicamente a los docentes. Este artículo fue hecho gracias al esfuerzo de trabajo de un periodista profesional. “¿Me van a decir que no tienen unos ahorros para aguantar unos días?” les había dicho.

En el marco de la protesta y la posterior represión, un comisario falleció como resultado de un paro cardíaco, según informaron voceros de las propias fuerzas de seguridad.

Según señaló a ADNSUR Guillermo Quiroga, secretario general de ATE, “vimos que había una estrategia de empujarnos con los escudos y ahí pasa lo que ocurre cuando hay mucha gente. Empezaron a empujar y lo hacemos cargo al gobernador de Chubut porque no hay sueldos, no hay obra social, hay trabajadores despidos, gobiernan con decretos y se caga en lo que dice la Legislatura y los trabajadores. Esto fue la respuesta del gobierno”.

El dirigente sindical también señaló que “me tuve que sacar la pechera porque no podía respirar. Vi que arrastraron al policía porque quedamos todos apretados como una avalancha y lamentamos lo ocurrido, por lo que enviamos nuestras condolencias a la familia”.

Por otro lado, la agencia Cadena del Sur informó que el comisario no había sido agredido ni golpeado.

Desde diversos medios y desde la misma Policía se pretende usar este fallecimiento para lanzar una campaña persecutoria contra los trabajadores que solo reclamaban por su salario. La responsabilidad recae enteramente en el gobernador que lanzó una política de ajuste.








Temas relacionados

Arcioni   /    Rawson    /    Represión   /    Chubut   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO