Política

ELECCIONES 2019

Raúl Godoy será candidato a gobernador de Neuquén por el Frente de Izquierda

El actual diputado del PTS-FIT encabezará la fórmula de gobernador que será presentada el jueves 27 con la presencia de Nicolás del Caño, Néstor Pitrola y Juan Carlos Giordano como referentes nacionales del Frente de Izquierda.

Miércoles 26 de diciembre de 2018 | 14:46

Neuquén anunció que las elecciones en la provincia se realizarán el próximo 10 de marzo y serán unas e las primeras del país. Para el Frente de Izquierda será la primera provincia del país donde medirá fuerzas y pondrá en debate sus propuestas ante el “ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores”, afirmó Nicolás del Caño, quien sostuvo que todas las fuerza políticas del país van seguir atentamente la elección de “la provincia de Vaca Muerta” y denunció “que hay un acuerdo estratégico entre Gutiérrez, Quiroga y el gobierno nacional de entregar los recursos naturales y el kirchnerismo no puede ser alternativa porque fueron los impulsores de la entrega a Chevrón”.

Por su parte Raúl Godoy aseguró que el Frente de Izquierda “es la única fuerza que no tiene ningún compromiso con las empresas petroleras” y que propone “la renacionalización del petróleo y el gas, gestionado por los trabajadores, junto a técnicos e ingenieros y el pueblo mapuche para ponerlo al servicio de las necesidades de los neuquinos no de las multinacionales”.

Afirmó que la campaña electoral estará atravesada por el debate sobre la desigualdad social, “el contraste entre una minoría que se sigue enriqueciendo a costa de una gran mayoría que no tiene trabajo, trabaja en condiciones precarias o tiene miedo a perderlo, que no tiene acceso a una vivienda digna mientras siguen creciendo las torres y barrios privados, que se atiende en hospitales vaciados y estudia en escuelas que se caen a pedazos mientras sigue creciendo el negocio de las clínicas y las escuelas privadas”.

El Frente de Izquierda presenta candidaturas y propuestas

El jueves 27 a las 10.30 horas en el SEJUN (Rioja 486) el Frente de Izquierda dará a conocer la fórmula gobernador y vice, las candidatas y candidatos a diputados provinciales y a la intendencia de las principales ciudades. Acompañarán la presentación el referente del Partido Obrero Néstor Pitrola, Juan Carlos Giordano de Izquierda Socialista, y el diputado Nacional del PTS-FIT Nicolás del Caño.

El Frente de Izquierda integrado por el Partido de los Trabajadores Socialistas, el Partido Obrero e Izquierda Socialista, anunciará en Conferencia de Prensa cuáles serán los candidatos y candidatas que ocuparán los principales puestos para las elecciones provinciales 2019.

Desde este espacio adelantaron que el actual diputado del PTS-FIT, Raúl Godoy, será el candidato a gobernador y acompañará la fórmula Pablo Giachello del Partido Obrero.

La lista de diputados provinciales estará encabezada por la ex concejal del PO-FIT, Patricia Jure, el ceramista Andrés Blanco y la abogada Blanca López de IS.

La diputada de IS Angélica Lagunas encabezará la pelea por el municipio de Neuquén. También presentarán a los candidatos y candidatas a intendentes de las principales ciudades de la provincia.







Temas relacionados

Frente de Izquierda   /    Raúl Godoy   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Neuquén   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO