NEUQUÉN

Raúl Godoy: "en Loncopué la gente se cansó y está en las calles"

El diputado del PTS/Frente de Izquierda estuvo en Loncopué acompañando el reclamo de los y las trabajadores de Termas de Copahue. Fue testigo de la ausencia de funcionarios locales y de la bronca de cientos de trabajadores. Compartimos un post del Facebook de Raúl Godoy que da muestra de está indignación.

Sábado 4 de agosto | 14:47

1 / 1

Loncopué. La gente se cansó, se cansó y dijo ¡Basta! Basta de manoseo. Basta de acomodos. Basta de maltrato. Meses esperando que se abra la temporada en las Termas para poder trabajar, cobrar unos pesos, ahorrar si se puede o pagar deudas.

Leé: Trabajadores de Termas de Copahue fueron recibidos en Legislatura neuquina

En Loncopué como en muchas localidades del interior escasea mucho el trabajo, hasta las changas les son negadas a gente laburante. A gente con oficio. Y cuánta rabia genera ver los acomodos políticos y gremiales todos los años. Dónde entre negociaciones y negociados dejan centenares de familias afuera. Afuera de todo. Sin la posibilidad siquiera de "hacer la temporada". Demasiada injusticia, demasiada humillación.

Pero están jugando con fuego porque la gente se cansa. Las familias trabajadoras, esas que no gozan de ningún privilegio se cansan y salen. Y acampan. Y cortan la ruta. Y no hay amenaza que los haga ir a sus casas. Y cómo se van a ir si saben que si no pelean se los llevan por delante los funcionarios perfumados que pasan de vez en cuando por un pueblo del interior.

Pero la gente se cansó y está en las calles. La gente se cansó y exige que se los respete. Gente como ese hombre mayor, con casi 70 años y más de 30 temporadas trabajadas que dejaron afuera. Mujeres grandes y jóvenes que han subido a trabajar durante años y que por un entuerto las marginan. Mujeres embarazadas en el piquete, encadenadas. Pibes muy chicos jugando a la pelota en el acampe. La gente de Loncopué se cansó. Dice ¡Basta!. Quieren trabajar, quieren respeto y no van a bajar los brazos.

Todo nuestro apoyo incondicional a estas familias trabajadoras que hoy reclaman. Porque sus vidas valen más que las ganancias y los arreglos entre funcionarios. Los trabajadores de Termas exigen respuestas. Loncopué exige respuestas. Y es un pueblo que ya demostró que tiene dignidad y que defiende sus derechos. Todos con las familias trabajadoras de Loncopué!







Temas relacionados

MPN   /    Neuquén

Comentarios

DEJAR COMENTARIO