Política

ELECCIONES 2017

Raúl Godoy difundió las propuestas del FIT en la ciudad de Centenario

El precandidato a diputado nacional Raúl Godoy llevó sus propuestas a los vecinos y vecinas de Centenario donde denunció que "la pérdida de puestos de trabajo genera un fuerte impacto social en la ciudad".

Sábado 8 de julio | 21:09

1 / 4

El actual diputado provincial del Frente de Izquierda recorrió el trueque de la Plaza Chos Malal de la ciudad de Centenario, repartió sus propuestas y habló con los vecinos y vecinas. Lo acompañaron en la caminata obreros y obreras de Zanon, papeleros, municipales, docentes y textiles. “Como siempre hemos tenido muy buena recepción a nuestras propuestas de los trabajadores y trabajadoras de Centenario. Las familias trabajadoras viven con preocupación la pérdida de puestos de trabajo en Neuquén y en el Parque Industrial en particular. Las patronales hablan de despidos y suspensiones como si fueran un número pero detrás de cada trabajador despedido hay una familia que se queda sin sustento”, señaló el Raúl Godoy.

Y denunció: “Entre el año pasado y los primeros meses del 2017 se perdieron más de 60 puestos de trabajo en la Papelera Molarsa, 36 obreras de la Textil Neuquén fueron despedidas, en Zanon se perdieron casi 220 puestos de trabajo producto del ahogo financiero y esta semana más de 90 familias de la Maderera MAM S.A. quedaron en la calle, sólo en el Parque Industrial. En Neuquén, una provincia que según el gobernador crece y avanza con Vaca Muerta, se perdieron más de 3100 puestos de trabajo en el 2016, en su mayoría en la construcción, el petróleo y la industria. Esto inevitablemente tiene un fuerte impacto social en la comunidad de Centenario y el Parque Industrial que son grandes dormitorios obreros”

El precandidato a diputado nacional agregó: “Desde el Frente de Izquierda en la calle, en la Legislatura y en el Congreso defendemos y vamos a defender los intereses de las familias trabajadoras. Por eso acompañamos en la calle la lucha en defensa de los puestos de trabajo codo a codo con los trabajadores y trabajadoras despedidos y también impulsamos una ley de emergencia y prohibición de despidos y suspensiones en la Legislatura y en el Congreso.”

Te puede interesar:








Temas relacionados

#FrenteDeIzquierda2017   /    Campaña electoral    /    Raúl Godoy   /    Neuquén   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO