Mundo Obrero

NEUQUÉN

Raúl Godoy calificó de “demagógica” la defensa del ISSN que hace el MPN y llamó a pagar su deuda histórica

El Diputado del Frente de Izquierda y candidato a Diputado nacional por esta fuerza, Raúl Godoy sostuvo que “para defender el ISSN, lo primero que tiene que hacer el gobierno es pagar la deuda histórica" y llamó a movilizar el próximo 4 de octubre.

Martes 3 de octubre | 13:26

El candidato del Frente de Izquierda llamó a movilizarse el 4 de octubre para defender el ISSN. Rechazó el intento de “armonización” de las cajas jubilatorias de Macri, calificó de “demagógica” la defensa del ISSN que hace el MPN y llamó a pagar su deuda histórica.

Raúl Godoy señaló que detrás del intento de “armonización” de las cajas jubilatorias que viene exigiendo el gobierno de Macri a las provincias que aún no han hecho el traspaso al ANSES, está el objetivo de volver a privatizar el sistema jubilatorio y volver a favorecer las AFJP como en los 90”

Raúl Godoy: “Para defender el ISSN, lo primero que tiene que hacer el gobierno es pagar la deuda histórica."

Y agregó: “Neuquén, gracias a la lucha de los trabajadores y trabajadoras, es una de las 13 provincias que en los 90 no transfirieron sus cajas jubilatorias a nación. Hoy hay que volver a resistir el intento de “armonización” del gobierno de Cambiemos que significa, como lo impuso el año pasado el kirchnerismo en Tierra del Fuego, la pérdida de conquistas, el aumento de la edad jubilatoria, un aumento en el porcentaje de aportes a las cajas jubilatorias, la modificación de la movilidad y el haber jubilatorio.”

El MPN en campaña se acordó del ISSN

El partido provincial en el gobierno y responsable del vaciamiento de la caja previsional de la provincia desplego una movilización en el oeste de la Capital juntando a un centenar de personas y poniendo el ISSN en el eje de su campaña electoral, intentado polarizar con Cambiemos, que ganó las primarias relegando al segundo lugar al Movimiento Popular Neuquino (MPN).

En una estrategia de polarizar con los referentes del gobierno nacional en la provincia, los candidatos del MPN pusieron en el centro de la campaña electoral la “defensa” del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN), como respuesta a las declaraciones del Intendente de la Capital neuquina, Horacio “Pechi” Quiroga quien avalo el traspaso y la “armonización” de la caja jubilatoria.

El actual diputado del PTS-Frente de Izquierda Raúl Godoy calificó de demagógica la defensa del MPN al Instituto de Seguridad Social del Neuquén “Los que hoy dicen defender el ISSN son los mismos que por decreto en abril de 2016 elevaron 4 puntos los aportes y contribuciones, con el supuesto objetivo de resolver el déficit de la caja jubilatoria del ISSN. Si quieren defender la caja jubilatoria y la obra social que empiecen por pagar la deuda histórica que tiene el Estado provincial.”

La CTA para y se moviliza el 4 de octubre

Los gremios de la provincia de Neuquén enrolados en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) llamaron a un paro y movilización para el 4 de octubre para rechazar las modificaciones, la “armonización” y el intento de pasar a Nación a la caja previsional de parte del gobierno de Cambiemos. El Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) ya ha armonizado con ANSES los años de servicio para acceder a la jubilación y los aportes y contribuciones al sistema.

La CTA y los sindicatos que la conforman anunciaron que este sería el inicio de un “plan de lucha” en defensa del Instituto para que no pase a la órbita de Nación, pero a su vez una presión para que el gobierno provincial no avance en la “armonización” y se haga cargo de sanear las deudas que tiene el ISSN.








Temas relacionados

ISSN   /    Raúl Godoy   /    MPN   /    CTA   /    Neuquén   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO