Política

ELECCIONES 2019

Raúl Godoy: “Todos los candidatos hablan de Vaca Muerta, pero ninguno cuestiona las ganancias de las petroleras”

El candidato a gobernador aseguró que el Frente de Izquierda es la única fuerza que plantea que los recursos naturales tienen que estar en manos del Estado, gestionados por los trabajadores y no por las multinacionales.

Viernes 11 de enero | 11:16

El crecimiento y futuro de Vaca Muerta es el eje de campaña de todos los espacios políticos y que deja a la luz los diferentes proyectos. “Todos los hablan de Vaca Muerta, pero ninguno cuestiona que sean las multinacionales petroleras las que exploten y se enriquezcan con nuestros recursos naturales. Gutiérrez, Quiroga o Rioseco, todos fueron parte del pacto YPF-Chevrón y la entrega a las multinacionales de Vaca Muerta”, afirmó Godoy.

Denunció que en Neuquén lo que crece al calor de Vaca Muerta es la desigualdad social y que en estas elecciones hay nueve candidatos a gobernador pero sólo dos propuestas claras y opuestas.

La de Gutiérrez y Quiroga que junto a Macri "proponen aumentar la desigualdad garantizándole a las petroleras las condiciones políticas y jurídicas para que se puedan seguir llevando 700 millones de pesos por día de nuestra provincia” y la del Frente de Izquierda que “es el único espacio político que no tienen ningún compromiso con las petroleras y plantea que el petróleo y el gas tienen que pasar a manos del Estado, gestionados por los trabajadores, junto a técnicos e ingenieros para garantizar trabajo, vivienda, salud y educación para todas las familias trabajadoras”.

Afirmó que Rioseco y el arco opositor kirchnerista no plantea ninguna medida concreta para cambiar la política hidrocarburífera actual. “De manera abstracta hablan del desarrollo de Vaca Muerta con inclusión social. Solo buscan paliar la desigualdad social que genera la explotación irracional de nuestros recursos naturales sin afectar las millonarias ganancias de las multinacionales”.







Temas relacionados

#EleccionesNeuquen2019   /    Elecciones 2019   /    Frente de Izquierda   /    Raúl Godoy   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Opinión   /    Neuquén   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO