Política

2007 - NEUQUÉN - 2017

Raúl Godoy: “Sobisch, responsable del asesinato de Fuentealba, era entonces aliado político de Macri”

El diputado del PTS-Frente de Izquierda se hizo presente en el acto de ATEN en Arroyito, a 10 años del asesinato de Fuentealba. Repudió la impunidad en la causa por las responsabilidades políticas del crimen, en primer lugar la del exgobernador Jorge Sobisch.

Martes 4 de abril | 12:20

La jornada de lucha a 10 años del asesinato de Carlos Fuentealba comenzó temprano en Arroyito, con un acto a la vera de la ruta 22, donde fuera asesinado el maestro aquel 4 de abril de 2007. Junto a ATEN, decenas de organizaciones sindicales, políticas, estudiantiles y de derechos humanos se hicieron presente para recordar a Fuentealba y exigir juicio y castigo a todos los responsables.

Raúl Godoy, obrero de Zanon y diputado provincial del PTS-Frente de Izquierda se hizo presente y acercó su adhesión en el acto de Arroyito. Godoy exigió “juicio y castigo a Jorge Sobisch y todos los responsables materiales e intelectuales del asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba. En el marco de una lucha nacional de docentes de varias provincias, estamos acá en la ruta repudiando la impunidad. Y no podemos dejar de recordar que el principal responsable del asesinato de Carlos, el entonces gobernador Sobisch, era en esos años aliado político de Macri.”

El diputado del FIT también se solidarizó “con la lucha de los y las docentes de Neuquén y todo el país que, como en provincia de Buenos Aires contra Vidal o en Santa Cruz contra Alicia Kirchner, vienen dando una dura pelea en defensa de la educación pública, las condiciones laborales y por aumento salarial.”








Temas relacionados

#Fuentealba10Años   /    ATEN   /    Raúl Godoy   /    Mauricio Macri   /    Carlos Fuentealba   /    Neuquén   /    Educación   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO