Sociedad

LEGISLATURA NEUQUÉN

Raúl Godoy: “Si se convocara a un plebiscito, la amplia mayoría de la población rechazaría el acuerdo con el FMI”

El diputado del PTS-Frente de Izquierda presentó en la Legislatura de Neuquén un proyecto de declaración para rechazar el acuerdo con el FMI. Sostiene que si se impulsara una consulta popular, el acuerdo sería rechazado ampliamente.

Lunes 11 de junio | 12:58

El proyecto declara el “rechazo y repudio al acuerdo alcanzado el día 8 de junio del corriente año entre el Gobierno Nacional con el Fondo Monetario Internacional, por un préstamo de U$S 50.000 millones, que implicará graves ajustes contra el pueblo trabajador”.

En sus fundamentos sostienen que la vuelta al FMI es una “receta conocida por los argentinos y las argentinas, que ya padecimos cómo los acuerdos con el FMI llevaron una y otra vez a lo largo de nuestra historia al país a catástrofes y crisis para los que menos tienen y negocios para los especuladores financieros, los bancos y los grandes empresarios. Hoy podemos agregar también que serán beneficiarios de estos acuerdos los funcionarios del gobierno nacional que atienden de los dos lados del mostrador”.

Raúl Godoy denunció: “Las condiciones exigidas por el FMI van a implicar un duro ajuste con recortes en el Estado, nuevas devaluaciones que traerán mayor inflación y una política económica recesiva, que van a sufrir las familias trabajadoras”.

Y agregó: “Más del 75 por ciento de la población rechaza el acuerdo con el FMI y considera que es perjudicial para el país, frente a un 20,7 que cree que es beneficioso. Si se impulsara un plebiscito o una consulta popular, el acuerdo sería rechazado ampliamente”.

Finalizó señalando que en “las calles y con el paro y la movilización hay que imponer el rechazo al acuerdo con el FMI y el no pago de la deuda externa ilegitima y fraudulenta”.







Temas relacionados

FMI   /    Neuquén   /    Parlamentaria   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO