Política

ACTUALIDAD

Raúl Godoy: "Neuquén es, sobre todo, desigualdad social"

El obrero ceramista, diputado de Neuquén y candidato a gobernador por el FIT , conversó sobre los desafíos y las perspectivas de una campaña que quiere #DarVueltaTodo en la provincia de Vaca Muerta y se solidarizó también con los trabajadores de de C5N.

Lunes 18 de febrero | 15:35

Raul Godoy "Neuquén es, sobre todo, desigualdad social" - YouTube

"El Frente de Izquierda en Neuquén se ha consolidado no solamente como una fuerza posible, sino necesaria", dijo.

"En Neuquén estos tres candidatos sostienen un espacio común, con matices, porque son todos defensores de la política de privatización, Vaca Muerta gestionada por multinacionales", aseguró.

"Con el pacto YPF-Chevron se les abrió la puerta a multinacionales para que vengan a operar con el método de fracking, altamente contaminante y prohibido en muchos lugares del mundo", denunció.

"Han muerto cinco trabajadores petroleros producto de la precarización, de la flexibilización de las condiciones de trabajo", explicó.

También agregó que en "Neuquén es, sobre todo, desigualdad social. Hay un pequeño grupo que hace muy buenos negocios, pero en Neuquén Capital, a cinco minutos del centro, en ’la provincia de Vaca Muerta’, la gente no tiene gas natural".

"Las petroleras en Neuquén facturan $ 700 millones por día. Se llevan el equivalente a tres presupuestos de la provincia", finalizó.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO