Política

NEUQUÉN

Raúl Godoy: “Macri se prepara para utilizar las FF.AA. en la represión de quienes enfrenten el ajuste que exige el FMI”

El diputado neuquino del Frente de Izquierda rechazo la política de mayor intervención de las Fuerzas Armadas en la seguridad interior anunciada por el presidente Macri.

Lunes 23 de julio | 13:11

Raúl Godoy denunció como un “avance represivo” el anuncio realizado por el presidente sobre la intervención de las FF.AA. en la “seguridad interior”.

Afirmó que “Macri quiere una mayor injerencia de los militares en el control del territorio nacional para tenerlas a mano y reprimir la protesta social que se intensificará para enfrentar el ajuste que exige el FMI como ya lo está haciendo con la Gendarmería y la Prefectura”.

Y agregó: “A días de anunciar la importancia estratégica de Vaca Muerta, anuncia que las FF.AA estarán destinadas a la protección objetivos estratégicos. A tono con las exigencias del FMI, buscan utilizar las fuerzas armadas para proteger los intereses de las grandes petroleras y terratenientes”.

También denunció que el discurso presidencial realizado desde “Campo de Mayo un ex centro de detención, es un intento de despegar las actuales Fuerzas Armadas del genocidio, perpetrado durante la última dictadura militar, cuestión que es insostenible porque el aparato represivo sigue intacto y en funciones”.







Temas relacionados

Militares   /    Fuerzas Armadas   /    Mauricio Macri   /    Neuquén   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO