MUNDO OBRERO

Raúl Godoy: "Las fábricas recuperadas fuimos relegadas y discriminadas en medio de esta pandemia"

Una delegación de ceramistas junto a la multisectorial de Neuquén se movilizó a Casa de Gobierno para entregar una nota al presidente Alberto Fernández.

Viernes 5 de junio | 13:22

YouTube

Este viernes a la mañana, en el marco de la visita del presidente Alberto Fernández a Neuquén, una delegación de trabajadores ceramistas se movilizó junto a docentes, trabajadores de Expreso Argentino y la multisectorial de Neuquén. En Casa de Gobierno, los y las ceramistas entregaron una nota dirigida al presidente exigiendo asistencia del Estado nacional a las gestiones obreras.

Raúl Godoy, obrero de Zanón dialogó con La Izquierda Diario sobre los motivos de la movilización. “en la provincia de Neuquén hay varias demandas insatisfechas entre ellas todas las gestiones obreras: cerámica Zanon, cerámica Cer.Sin.Pat de Cutral Có, cerámica Confluencia, Cerámica Neuquén, las textiles y demandas además de trabajadores y trabajadoras de distintos sectores”.

El referente ceramista adelantó que están analizando para la próxima semana hacer una acción nacional "en concordancia con los compañeros del Bauen, Madygraf y de todas las cooperativas y empresas recuperadas".

En este sentido denunció que las fábricas recuperadas fueron “relegadas y discriminadas en el medio de esta pandemia. Por eso estamos hoy en la calle”.

La movilización encabezada por referentes de la multisectorial llevó al frente el reclamo de los trabajadores del Expreso Argentino, por los salarios adeudados y la continuidad laboral.

Alberto Fernandez llegará hoy a las 16.30 a la localidad de Villa la Angostura, donde visitará la obra de la ruta de la circunvalación, una planta de tratamiento cloacal y un plan de viviendas, no visitará Vaca Muerta.

Te puede interesar:Alberto Fernández en Neuquén: fábricas recuperadas ceramistas le reclamarán apoyo del EstadoAlberto Fernández en Neuquén: fá...







Temas relacionados

Pandemia   /    Gestiones obreras   /    Alberto Fernández   /    Raúl Godoy   /    Neuquén

Comentarios

DEJAR COMENTARIO