×
Red Internacional
La Izquierda Diario

SESIONES LEGISLATIVAS NEUQUÉN.Raúl Godoy: "La resistencia ya empezó, está en las calles y en cada lucha”

El dirigente del PTS-FIT habló sobre la necesidad de poner en la agenda las demandas de los trabajadores y sus luchas. “Lo que nos hermana es ser parte de una clase obrera que está dispuesta a resistir”, sostuvo en el acto realizado en las puertas de la Legislatura.

Lunes 1ro de marzo | 14:24
Raúl Godoy - Acto de apertura de sesiones Legislatura Neuquén - YouTube
  • Los funcionarios van a poner la agenda de ellos, la agenda de las petroleras, la agenda de las ganancias que están llevándose los grandes empresarios. Van a poner en agenda la agenda del fondo monetario internacional. Durante años se denunció la fiesta del macrismo, como el gobierno anterior con todos sus funcionarios se endeudaban para que sus amigos empresarios se llevaran la plata fuera del país. Cuando vino este gobierno, dijo “la deuda la vamos a pagar nosotros”. La deuda externa, la deuda pública, se está pagando con la falta de vivienda, con la falta de terrenos, con la falta de trabajo, con la falta de presupuesto para salud y para educación.
  • Por eso es tan importante hoy venir a las puertas de esta Legislatura, imponer la agenda de los trabajadores.
  • Están los compañeros de salud, más de 20 asambleas en todos los hospitales votan el rechazo ¿Qué hace el dirigente Quintriqueo? Va y firma a favor. En ese plenario de delegados, teóricamente donde estaban representados, uno solo vota en contra, entonces ¿cómo se entiende? No representan a la base de los trabajadores, representan los intereses de los gobiernos de turno y siempre es lo mismo.
  • En la provincia de Vaca Muerta el gobernador está anunciando recién que este año va a ser un año récord de producción de gas y petróleo. Un año récord de la producción de gas y petróleo, con el 40% de la población en Neuquén debajo de la línea de pobreza.
  • Necesitamos poner la agenda de trabajadores y trabajadoras acá, y la lucha de las compañeras y compañeros de las tomas. Es nuestra lucha, porque es poner las fábricas en producción para producir para la obra pública. La lucha de los compañeros del Polo Obrero, del FOL, del Teresa Vive, del MTD, es la misma lucha que la nuestra. Pelear por trabajo genuino, por la obra pública, por eso estamos hermanados acá.

Godoy finalizó su discurso haciendo un llamado a la unidad. "Lo que nos hermana es ser parte de una clase obrera que está dispuesta a resistir y que está en nuestras manos compañeros una salida obrera a la crisis. Basta de gobiernos que gobiernan para el FMI y para los capitalistas y empecemos a buscar una salida en defensa de los trabajadores y trabajadoras y de la juventud".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias