Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Raúl Godoy: “La lucha sindical no alcanza, es necesario debatir un programa y una salida obrera”

Las gestiones obreras se movilizaron este martes junto a organizaciones sociales y políticas que son parte del plenario del sindicalismo combativo. Desde el PTS-Frente de Izquierda y el Movimiento de Agrupaciones Clasistas convocaron a un plenario regional de trabajadores, trabajadoras y la izquierda el próximo 27 de junio.

Martes 16 de junio | 16:53

Raúl Godoy "Es necesario una estrategia para triunfar" - YouTube

En el marco de la movilización de las fábricas recuperadasy sindicalismo combativo de Neuquén, el ceramista y dirigente nacional del PTS-Frente de Izquierda, convocó a los trabajadores y la izquierda a realizar un plenario común el 27 de junio para debatir la crisis económica y social que atraviesa el país y cuál es el programa y la estrategia para plantear una salida obrera.

Te puede interesar: Importante movilización del sindicalismo combativo y la izquierda en Neuquén

“Los sindicatos están de cuarentena dándole la espalda a los trabajadores y trabajadoras cuando más lo necesitan. Es lo que hizo el sindicato de camioneros con los compañeros de Expreso Argentino. Es lo que hace con la juventud tiradas afuera por los sindicatos, pero esa juventud precarizada y empieza a organizar en todo el país a través de la RED que las patronales los tiran a las calles”, denunció.

Queremos trabajo para todos y todas. Queremos el reparto de las horas de trabajo entre todas las manos disponibles.

Godoy destacó la importancia de la unidad en la actual situación de crisis económica y social. “Los sindicatos tienen que abrir las puertas a nuestros hermanos desocupados. No podemos naturalizar que nuestros hijos, nuestras hijas sean precarias toda la vida. Que nuestros hermanos y hermanas desocupados cobren toda la vida 10 mil pesos. No es natural. Nos merecemos un salario de cuarentena de 30 mil pesos para cada compañero y compañera en forma universal. No queremos un subsidio de miseria. Queremos trabajo para todos y todas. Queremos el reparto de las horas de trabajo entre todas las manos disponibles”.

“Que haya un programa es indispensable porque los capitalistas tienen una salida. Necesitamos debatir entre los trabajadores y trabajadoras, entre las organizaciones que salimos en unidad a las calles cuál es la salida estratégica a la actual situación. Porque el que tiene mucha estrategia y no lucha no va a ningún lado. Pero el que lucha sin estrategia va ciego”, agitó.

Necesitamos debatir entre los trabajadores y trabajadoras, entre las organizaciones que salimos en unidad a las calles cuál es la salida estratégica a la actual situación.

También, hizo referencia al debate con el Plenario del Sindicalismo Combativo. “Desde el Movimiento de Agrupaciones Clasistas le hemos planteado a los compañeros del Encuentro de Lanús que queremos ingresar. Queremos discutir con ellos y pelear en común. Nos hemos sumado a cada una de las acciones y lo vamos a seguir haciendo, porque para luchar no le pedimos permiso a nadie. Pero tenemos que debatir el programa y la estrategia”.

En este sentido, invitó a participar del plenario regional de trabajadores, trabajadoras y la izquierda el próximo 27 de junio. "Invitamos a debatir la situación pero sobre todo el programa y la alternativa política para salir. Porque con lucha sindical no alcanza, tenemos que pelear por un gobierno de los trabajadores para imponer a los capitalistas una salida obrera”.







Temas relacionados

Neuquén    /    Encuentro Sindical Combativo   /    Raúl Godoy   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO