Sociedad

CONFLICTO DOCENTES NEUQUÉN

Raúl Godoy: “La crisis de la educación pública no se resuelve por decreto, sino escuchando a trabajadores y trabajadoras”

El diputado neuquino del Frente de Izquierda, responsabilizó al gobierno por los 2 meses sin clases y por no abrir canales de diálogo para destrabar el conflicto. Llamó a sumarse a la movilización en defensa de la educación pública y contra los tarifazos convocada por ATEN y organizaciones políticas y sociales, hoy a las 18 horas.

Jueves 3 de mayo | 11:18

Raúl Godoy denunció: “Gutiérrez sigue a Macri como la sombra al cuerpo. Por eso su política es vaciar la escuela pública y cerrar el diálogo con los trabajadores y trabajadoras de la educación”.

Y agregó: “Ayer las maestras demostraron que están hartas y no están dispuestas a dejar pasar que en la provincia de Vaca Muerta, siempre se beneficien los mismos. El gobierno lo único que hace es profundizar la bronca y hartazgo al intentar imponer por decreto una recomposición salarial de 6.3% y el descuento de los días de paro”.

Denunció que el gobierno intenta “imponer como sentido común, que detrás de la rebelión docente hay una interna gremial. Es mentira, lo que impulsa a las maestras de nuestros hijos a seguir en pie de lucha es ver cómo sus escuelas se caen a pedazos, que cada vez más niños y niñas están debajo de la línea de pobreza porque sus familias se quedan sin trabajo y que ellas que son las responsables de su educación no llegan a fin de mes y como parte del pueblo trabajador sufren el ajuste y el aumento de tarifas de más del 300%”.







Temas relacionados

ATEN   /    Docentes   /    Neuquén   /    Educación   /    Parlamentaria   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO