Política

NEUQUEN

Raúl Godoy: "Exigimos la inmediata libertad de los obreros del Ingenio La Esperanza"

El diputado provincial Raúl Godoy repudió el “brutal desalojo y la violenta represión policial” que sufrieron los trabajadores del Ingenio La Esperanza. Denunció la detención arbitraria de los 25 obreros y exigió su inmediata libertad.

Sábado 23 de diciembre de 2017 | 18:03

El viernes, antes de finalizar la actividad Legislativa del año, la banca del Frente de Izquierda presentó un proyecto de declaración para repudiar el “brutal desalojo y la violenta represión policial que sufrieron los trabajadores del Ingenio La Esperanza, en la provincia de Jujuy” y la “detención e inicio de causas penales a los trabajadores y dirigentes del Sindicato de Obreros y Empleados del Ingenio La Esperanza”.

Raúl Godoy denunció: “Fueron detenidos en forma arbitraria violando las más elementales garantías democráticas. Fueron traslados en la madrugada como animales y están detenidos en el penal de Alto Comedero, sin causa ni condena y estuvieron horas sin recibir la atención médica necesaria por las heridas de la represión".

Y agregó: “El gobernador Gerardo Morales, utiliza los métodos de la dictadura contra obreros de La Esperanza, se maneja como un señor feudal castigando a los que no aceptan pasivamente su política de despidos, ajuste y represión”.

Para finalizar exigió: “La inmediata libertad de todos los trabajadores detenidos y el cumplimiento de todos sus legítimos reclamos”.







Temas relacionados

Ingenio La Esperanza   /    Raúl Godoy   /    Libertades Democráticas   /    Neuquén   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO