Política

LEGISLATURA DE NEUQUÉN

Raúl Godoy: “El gobernador sigue en modo campaña y no planteó soluciones concretas”

El diputado del Frente de Izquierda afirmó que el gobernador hizo un discurso de campaña, “dice que no esconde los problemas, pero no planteó soluciones concretas a los verdaderos problemas de la juventud y las familias trabajadoras”.

Jueves 21 de marzo | 13:26

Raúl Godoy participó de la primera sesión extraordinaria del año con un cartel con la leyenda “En defensa de las gestiones obreras y la PIAP”. Al finalizar el discurso del gobernador, lo primero que destacó es que ambos temas estuvieron ausentes. “La Planta Industrial de Agua Pesada es un orgullo para la provincia y el gobernador que resalta cada tres palabras el valor de la neuquinidad ni la mencionó” y agregó: “La PIAP es una empresa emblemática para la provincia y estratégica para el país, ya que tiene una capacidad de proveer agua pesada a todas las centrales nucleares ya instaladas en Argentina e incluso de exportar. Si no se reactiva la planta, se va a tener que importar para abastecerlas”.

Según el diputado Godoy otro gran ausente del discurso del gobernador fue el problema habitacional y las gestiones obreras: “En la provincia hay un déficit de 70 mil viviendas y tres gestiones obreras que fabrican ladrillos, pisos y revestimientos para la construcción de las viviendas que se necesita en la provincia” y agregó: “También hablo del IADEP y los créditos para promover las Pymes pero siguen negándole un crédito a las gestiones obreras para la renovación tecnológica”.

El gobernador anunció que crearán el Consejo Provincial de la Juventud y que elevarán a rango ministerial las áreas de niñez, adolescencia y juventud. “No alcanza con crear nuevos ministerios, consejos, direcciones, con nuevos cargos para funcionarios con sueldos de hasta 10 veces más de lo que cobra la juventud precarizada”, afirmó Godoy y aseguró que “en la provincia hay recursos para tomar medidas concretas, que den dar respuesta a las necesidades de la juventud. Cada vez son más los jóvenes que dejan de estudiar para para trabajar o simplemente porque no pueden pagar las fotocopias. Esa juventud no necesita nuevos ministerios, necesita boleto educativo gratuito para todos los niveles y becas provinciales de $20.000 para poder estudiar”.

Gutiérrez dijo que la juventud fue y va a ser uno de los pilares de su gobierno “pero la realidad de la juventud contrasta con el discurso del gobernador” denunció Godoy “la mayoría tiene trabajos precarios, no pueden independizarse por los altos precios de los alquileres y ni hablar de acceder a una vivienda propia, no tienen acceso a la cultura y el deporte y sufre el hostigamiento y los abusos policiales en los barrios”.

El gobernador se refirió a la lucha contra la violencia hacia los mujres, y destacó que “es la única provincia que tiene datos estadísticos”. El diputado del Frente de Izquierda dijo que "en sintonía con Macri, tiene los números, pero sin dar ninguna respuesta concreta de la situación que viven miles de mujeres, negando además el derecho a las medidas paliativas mínimas".







Temas relacionados

Raúl Godoy   /    Vaca Muerta   /    MPN   /    Neuquén   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO