Política

SALUD PÚBLICA

Raúl Godoy: “Corradi Diez, está incumpliendo sus deberes de funcionario público”

Trabajadores y trabajadoras del Hospital Natalio Burd de la ciudad de Centenario, denunciaron esta mañana que desde hace 200 días no hay internación de pediatría en el hospital. Desde la banca del PTS- Frente de Izquierda acompañaron el reclamo y anunciaron la convocatoria a una nueva audiencia en defensa de la Salud Pública.

Miércoles 14 de febrero | 13:59

Los y las profesionales del hospital Centenario reclaman al gobierno provincial “la inmediata incorporación del plantel de pediatría, y demás profesionales que se requieren para dar respuestas a las necesidades de salud de la población de Centenario”. Denuncian que el “derecho a la salud de niñas y niños esta vulnerado y no se garantiza”, luego de 200 días sin internación de pediatría en el hospital.
Acompañaron el reclamo, profesionales de la Defensoría del Niño/a, del Foro de la 2302, integrantes del SiProSaPune, sindicatos, diputados del Frente de Izquierda y vecinos de Centenario.

El diputado del Frente de Izquierda Raúl Godoy señaló que “el vaciamiento del sistema público de salud, no es algo nuevo. Pacientes, familiares, trabajadores y profesionales vienen denunciando la falta de recurso humano, camas, insumos y aparatología necesaria para brindar una atención de calidad. La situación por el cierre de pediatría del Hospital Centenario, el colapso de la pediatría del Castro Rendón es muy grave. No sólo vulnera el derecho a la salud de la población en general y de los niños y niñas en particular sino que se está favoreciendo a la medicina privada. Por eso denunciamos que detrás del vaciamiento del hospital público hay un gran negocio para favorecer a las clínicas y laboratorios privados que facturan millones al Estado Provincial en concepto de derivaciones”.

Y denunció: “Diputados y diputadas de diferentes bloques hemos presentado proyectos de declaración, resolución, solicitado informes, se ha solicitado la interpelación del Ministro y no hemos obtenido ninguna respuesta. Incluso en agosto del 2017 por mayoría se votó una resolución instando a la ´Subsecretaría de Salud, a tomar las medidas necesarias para cubrir las vacantes de médicos faltantes y restaurar el funcionamiento a plena capacidad del Servicio de Pediatría del Hospital de Centenario´y el ministro sigue sin dar respuestas, inclumpliendo en sus deberes de funcionario público”

El diputado Raúl Godoy informó que en las semanas próximas convocarán a una Audiencia en Defensa de la Salud Pública en la Legislatura “junto a los profesionales de la salud, sindicatos, la Defensoría del Niño/a, FAVEA, pacientes y familiares del hospital público”







Temas relacionados

Neuquén   /    Salud   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO