Política

ELECCIONES 2019

Rauch: el FIT Unidad rechaza que el intendente cobre cinco veces más que una enfermera

El primer candidato a concejal por el FIT Unidad en Rauch, Ivan Molfesa, brindó una entrevista radial en el programa “Falta Envido” por “Radio el Ángel 96.9” en donde planteó definiciones sobre el contexto nacional y local.

La Izquierda Diario

@izquierdadiario

Miércoles 17 de julio | 19:06

En la primera presentación del FIT-Unidad en la localidad bonaerense, el joven rauchense manifestó:“Estamos ante una gran crisis nacional que la clase capitalista quiere hacerle pagar a la clase obrera. Macri pagó a los fondos buitres e hipotecó al país con el FMI a cambio de ajuste y destrucción del salario, y no hubiese sido posible sin el apoyo de los gobernadores, como Alicia Kirchner que en Santa Cruz fue la mejor alumna de Macri, y los diputados y senadores del peronismo que aprobaron todas las leyes y los presupuestos nacionales del ajuste”.

“Todos los trabajadores tienen que cobrar como mínimo lo que cuesta una canasta básica familiar, que según el INDEC, es de 30 mil pesos, y los funcionarios y el intendente, que tienen salarios de privilegio no pueden seguir enriqueciéndose con la función pública, deben cobrar como cualquier trabador”.

“Estamos reclamando el Derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Y lo estamos pidiendo ya, no se puede esperar como plantea Alberto Fernández, ni unir pañuelos verdes y celestes como dijo Cristina Fernández. Todos los candidatos a intendentes, concejales y consejeros escolares de Rauch deben decir públicamente cual es su postura respecto a la legalización del aborto.” concluyó.

Finalmente se refirió al escenario electoral en Rauch en donde solo se presentarán tres listas:
“Ante la propuesta de Cambiemos de continuidad del ajuste, se presenta una lista local del Frente de Todos, compuesta en gran parte por quienes acompañaron al ex intendente Jorge Mario Ramón Ugarte, quien además de haber sido intendente durante la dictadura, revindicó a Jorge Rafael Videla durante el ejercicio de su mandato.. Y ahora llevan como candidata a intendente a alguien que acompañó en el 2001 a Luis Patti, condenado por delitos de lesa humanidad en la última dictadura. Da mucha bronca que presenten como alternativa de Cambiemos a alguien que acompañó la candidatura de Luis Patti”







Temas relacionados

Rauch   /    #EleccionesPresidenciales   /    Elecciones 2019   /    Aborto legal, seguro y gratuito   /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO