Política Estado Español

IMPUNIDAD

“Rato cabrón: por un tuit vas a la cárcel, por fraude millonario, claro que no”

Rato y Blesa no irán a la cárcel, la audiencia Nacional los deja libres sin fianza. Pero si tú no eres rico y pones un tuit, ¡ya lo verás!

Viernes 3 de marzo de 2017 | 20:26

Se conoció hace una semana la sentencia de las tarjetas black, que apuntaba hacia Rato y Blesa como autores del delito de apropiación indebida al utilizar para uso personal unas tarjetas que cargaban cenas lujosas, compras y viajes sobre Caja Madrid. Pero, como ya sucedió con el cuñado del Rey Felipe VI, todo indica que Rato y Blesa también se irán de rositas.

En ambos casos la Audiencia Nacional ha decidido que no irán a la cárcel mientras se espera la apelación, y además no tendrán que pagar ni un duro de fianza.
Al mismo tiempo, un joven rapero es condenado a 3 años y medio de cárcel por hacer una canción sobre el ex rey Juan Carlos. Real Impunidad y justicia para ricos.

Esta misma semana la Audiencia Nacional batió un record, con seis juicios por “enaltecimiento del terrorismo” a personas por comentarios críticos o bromas en las redes sociales.

¿Puede quedar alguna duda que este sistema judicial está diseñado para proteger los intereses de los ricos al mismo tiempo que castiga a los pobres, al que roba para comer, al que protesta o es crítico del régimen?

“Rato, cabrón, trabaja de peon”, “Urdangarín, a currar al Burguer King”, se cantaba estos días en las movilizaciones en Madrid.

Es el cabreo con la impunidad de una casta de políticos corruptos, sus amigos empresarios y la reaccionaria monarquía. El ADN del capitalismo español.







Temas relacionados

Iñaki Urdangarin   /    Política Estado Español   /    Twitter   /    Corrupción

Comentarios

DEJAR COMENTARIO