Política Chile

POLITICA

Ratifican privilegios devolviendo millonaria pensión a Myriam Olate

Además del “milico-gate” y “paco-gate”, están las millonarias pensiones de Gendarmería. Como si no hubiera suficientes abusos y privilegios para los empresarios y sus políticos de la derecha y la Nueva Mayoría, la Justicia los ratifica.

Lunes 2 de octubre

La novena sala de la Corte de Apelaciones de Santiago restituyó a Myriam Olate, ex esposa del diputado PS Osvaldo Andrade y ex funcionaria que jubiló con privilegios, la millonaria pensión que recibía como ex funcionaria de gendarmería.

En agosto, la Contraloría había cuestionado las pensiones millonarias de 11 funcionarios privilegiados de Gendarmería, entre ellas la de Myriam Olate con 5 millones de pesos por mes.

Sin embargo recientemente, fueron repuestas, y así validadas. Y así, ratificados los privilegios.

Mientras se vota en un plebiscito que puede alcanzar las 500.000 personas el rechazo a las AFP, por las pensiones de hambre que pagan, y se cuestionan los privilegios de las instituciones armadas, y se rechaza la demanda de terminar con las AFP, se ratifican estos privilegios.

También así, se ratifica otra cosa: con estos partidos de la derecha y la Nueva Mayoría, el pueblo trabajador seguirá con sueldos y pensiones de hambre, y ellos, viviendo como millonarios.






Temas relacionados

AFP   /   Pensiones   /   Política Chile   /   NO + AFP

Comentarios

DEJAR COMENTARIO