Mundo Obrero

DOCENTES

Ratifican fallo a favor de docente mendocina despedida por cuestionar Operativo Aprender

Otro revés judicial para Jaime Correas. Vignoni había sido despedida por cuestionar el Operativo Aprender y la Suprema Corte de Justicia de Mendoza rechazó el recurso interpuesto por la DGE frente al fallo de noviembre de 2017 donde se ordenaba suspender la inhabilitación que recaía sobre la docente

Viernes 9 de marzo | Edición del día

Este jueves se publicó la resolución de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza donde, por unanimidad, se rechaza el recurso de reposición interpuesto por la DGE frente al fallo de noviembre de 2017 donde se ordenaba suspender la inhabilitación que recaía sobre Paola Vignoni, la docente sancionada por criticar el operativo aprender.

La representante legal de la docente, Micaela Souquet, explicó que "con esta nueva resolución de la Corte se vuelve a poner un freno al autoritarismo y persecución del gobierno de Cornejo y su director general de escuelas. Se demuestra una vez más que la sanción a Paola Vignoni no es más que una persecución sindical e ideológica".

En los fundamentos del rechazo al recurso de la DGE que buscaba sostener la inhabilitación de Vignoni, la Corte explica que no hay ningún fundamento jurídico que avale el recurso y que el mismo solo se funda en la disconformidad de la DGE con el fallo de la Corte. El fallo dice "Desde la perspectiva de la procedencia formal de los mismos, se desprende que los agravios desplegados por los recurrentes mas que cuestionar el auto respectivo, en realidad sólo reflejan la propia discordancia con el criterio jurídico y la decisión en mayoría en él plasmada, lo cual determina -bajo las máximas ya señaladas-, la improcedencia de tales remedios". Souquet señaló que "esto demuestra que la actitud de la DGE de presentar el recurso sin ningún fundamento jurídico válido tenía el objetivo de dilatar maliciosamente el proceso para no cumplir con la orden de la Corte de retirar la inhabilitación a Paola. De tal forma, que hasta el juez Valerio que había votado en disidencia en el fallo de noviembre, esta vez votó a en contra del recurso de la DGE".

En los fundamentos del rechazo al recurso de la DGE que buscaba sostener la inhabilitación de Vignoni, la Corte explica que no hay ningún fundamento jurídico que avale el recurso y que el mismo solo se funda en la disconformidad de la DGE con el fallo de la Corte.

Por su parte, la docente y actual representante del SUTE Guyamallén, Paola Vignoni, señaló que "El gobierno quiso disciplinarnos y que nos quedemos callados mientras ajustan a la educación. Por eso impusieron el ítem aula, cierran paritarias por decreto e inventan este tipo de sanciones contra las docentes. Pero las últimas semanas con la lucha y organización del conjunto de la docencia y el nuevo SUTE vamos demostrando que nuestro reclamo es justo y la mayoría de la sociedad quiere #MasParaEducación. El gobierno se mantiene en su camino autoritario se va a chocar contra una pared".







Temas relacionados

Paola Vignoni   /    Persecución antisindical   /    DGE   /    SUTE   /    Docentes   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO