Política

ELECCIONES 2017

Randazzo tiene PASO: celebró la autorización de la fórmula Ishii-Burlando

El ex ministro, que busca instalar de alguna manera su candidatura, finalmente tendrá internas. Será con una fórmula referenciada en Mario Ishii y el abogado mediático Fernando Burlando.

Miércoles 12 de julio | Edición del día

Cuando nadie lo imaginaba, la Cámara Nacional Electoral determinó que “la cantidad de avales presentados por la lista resulta suficiente para alcanzar el mínimo exigido para el distrito”, dando luz verde a la lista ‘Lealtad y Dignidad’. Será así la competidora de la lista “Cumplir”, que encabeza Florencio Randazzo.

“Lealtad y dignidad” tiene como primer precandidato a senador nacional a Gastón Yáñez, jefe de Gabinete de José C. Paz, un hombre de confianza de Ishi. El intendente buscará un lugar en el Senado bonaerense. El abogado Fernando Burlando encabezará la lista de Diputados.

La CNE oficializó las listas a pesar de que en dos instancias fueron rechazadas por no cumplir requisitos. Algunos adjudicaron la decisión a las “habilidades” legales del mediático abogado ahora precandidato a diputado.

Para otros, la aceptación tuvo el guiño de quienes buscan “reavivar” la candidatura de Randazzo, que en este momento está muy lejos de las otras variantes peronistas que compiten con Cambiemos.

Burlando es abogado conocido por su participación en casos judiciales de gran repercusión pública. Entre otros casos, fue defensor de los acusados por el crimen de José Luis Cabezas, del empresario Adolfo Pesquera involucrado en la muerte de Rodrigo Bueno, y los gerentes de la empresa Skanska, involucrada en un caso de corrupción.

En 2015, participó del "Bailando 2015" junto a Barby Franco. Y fue justamente en ese programa donde anunció su candidatura, con la excusa de presenciar la vuelta del Polaco a la pista del Bailando 2016.

Burlando llega a la interna peronista promovido por Eduardo Duhalde.
Randazzo, que en un principio parecía querer evitar una interna con Ishi, declaró hoy que "celebramos si la Justicia Electoral ha autorizado a otro candidato".








Temas relacionados

Fernando Burlando   /    Mario Ishii   /    PJ   /    Florencio Randazzo   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO