Política

PASO

Randazzo sigue reforzando su pata sindical

Primero fue el triunviro Daer. Ahora se sumó Caló y el ex ministro se acerca a sindicalistas del transporte.

Martes 16 de mayo | 21:27

El sindicalismo peronista hace números. ¿Para las paritarias? No, esos ya los definió hace un tiempo. No piensa mover un dedo para romper el techo del 20% que puso Macri.

Con las encuestas en una mano y el calendario electoral en la otra, se va acomodando en la interna peronista.

Esta semana parece que Florencio Randazzo, ex ministro de Transporte e Interior del kirchnerismo, se anotó algunos porotos.Primero fue Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la CGT y diputado nacional del Frente Renovador. Antes de despedirse de Massa, dijo que “trabajo para la unidad del peronismo y Randazzo es el mejor candidato que tiene el peronismo".

Hoy fue el turno de Antonio Caló, jefe de la UOM y ex titular de la “Mesa Sindical Scioli Presidente”. “Florencio es el mejor compañero que nos puede representar, pero sin descartar a los otros compañeros. Las PASO tienen que existir".

Unidad del peronismo, PASO, Randazzo. Parece que el sindicalismo peronista va armando sus latiguillos.

Pero Randazzo tiene las fichas puestas en un sector estratégicos: la CATT, la confederación que reúne a los gremios del transporte. Ya se anotaron Omar Viviani (taxistas) y Sergio Sassia (Unión Ferroviaria), pero según Ámbito Financiero ya inició conversaciones con Roberto Fernández (UTA), Omar Maturano (La Fraternidad) y no descarta el apoyo de Juan Carlos Schmid (Dragado).

Está claro que su gestión en el ministerio de Transporte, donde abundaron los subsidios a las concesionarias y las empresas de transporte público, dio sus frutos. La burocracia sindical siempre fue socia menor de todo el negocio.








Temas relacionados

CGT   /    Florencio Randazzo   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO