Política

ELECCIONES 2017

Randazzo exige la “inmediata licencia” de miembros de la Junta Electoral que estén con CFK

Lo pidió mediante una carta que envió a Fernando Espinoza. Además solicitó que se “resguarden las instalaciones” partidarias.

Miércoles 14 de junio | 16:43

En una carta que envió hoy Fernando Espinosa, titular del peronismo de la provincia de Buenos Aires, Florencio Randazzo volvió a ratificar su intención de competir en las PASO de agosto próximo. Siempre dentro de ese espacio político.

En el mediodía de este martes se conoció la inscripción de Unidad Ciudadana, el frente que reivindica la figura de la expresidenta Cristina Fernández y con el que ella podría competir como sello electoral.

Más información: Cristina Fernández y el kirchnerismo inscribieron el Frente Unidad Ciudadana

Como se había informado ayer, esa decisión implicaba claramente marginar a Randazzo de un escenario político de competencia con la exmandataria, dentro de las PASO del FpV.

La carta de Randazzo parece haber sido enviada antes de la inscripción formal de Unidad Ciudadana. En la misma se lee que “en el hipotético caso, según se desprende de la nota citada, que algunos de los partidos políticos que integraron el Frente para la Victoria constituyan otro frente o alianza con exclusión del Partido Justicialista, deberá solicitarse la inmediata licencia de aquellos miembros de la Junta Electoral Partidaria y apoderados que adhieran o se dispongan cumplir cualquier función en dicho frente o alianza por razones de lógica incompatibilidad".

Más información: El kirchnerismo le niega las PASO a Florencio Randazzo, pero le deja el PJ

También allí, el exministro de Cristina Fernández le pide a Espinoza que “tenga a bien concretar los detalles referentes al uso de las instalaciones partidarias”. La afirmación se funda en lo que define, lógicamente, como una incompatibilidad.

Hasta la noche de este miércoles hay tiempo para la presentación de listas hacia las PASO del próximo 13 de agosto. Diversas fuentes no descartan aún la posibilidad de un acuerdo en el peronismo. Pero los hechos muestran, cada vez más, que esa posibilidad se aleja.

Interna FpV-PJ: Carta de Randazzo a Fernando Espinoza by La Izquierda Diario on Scribd






Temas relacionados

Elecciones legislativas 2017   /    PASO   /    Peronismo   /    Florencio Randazzo   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO