Política

ESPIONAJE ILEGAL

Ramos Padilla vuelve al Congreso para exponer ante la Bicameral de Inteligencia

El juez federal de Dolores fue citado por la comisión que fiscaliza a los órganos de Inteligencia. El próximo en ser llamado sería Gustavo Arribas, titular de la AFI.

Jueves 21 de marzo | 11:30

Alejo Ramos Padilla expone en el Congreso ante la Comisión Bicameral Permanente de Fiscalización de Organismos y actividades de Inteligencia, desde las 11 de este jueves.

El juez federal de Dolores fue convocado luego de su paso por la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados. Ese encuentro, que tuvo lugar la semana pasada, había servido para amplificar la información sobre una red de espionaje ilegal que alcanza a funcionarios judiciales, periodistas, legisladores, los mismos servicios de Inteligencia y el aparato represivo estatal.

Te puede interesar: Revés para el Gobierno: la Corte Suprema respaldó a Ramos Padilla

La reunión de este jueves tiene carácter reservado para sus integrantes, por lo que, a diferencia de como suele suceder habitualmente con todas las otras comisiones parlamentarias, en esta se prohibió el ingreso a diputados que no forman parte de la misma y a miembros de la prensa. La comisión está presidida por el radical Carlos Marino.

Te puede interesar: D’Alessio, Stornelli y el escándalo que echa luz sobre los sótanos del Estado

La decisión de sostener la convocatoria va en contra de los intereses de la Casa Rosada que, a fines de la semana pasada, presentó un pedido para que se avance en el juicio político contra Ramos Padilla.

Esa decisión gubernamental fue abiertamente cuestionada por diversos sectores, incluidos medios cercanos al oficialismo nacional.

Te puede interesar: Pagni: “El oficialismo no quiere que se investigue lo que está investigando Ramos Padilla”







Temas relacionados

Espionaje ilegal   /    Carlos Stornelli   /    Alejo Ramos Padilla   /    Agencia Federal de Inteligencia   /    Servicios de inteligencia   /    Espionaje   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO