Juventud

JUVENTUD

Ramos Mejía: secundarios se solidarizan con los trabajadores de Pepsico

En esta oportunidad publicamos el testimonio de Federico, alumno de la E.E.S.n18 de Ramos Mejía, donde comenzaron una campaña de apoyo a los trabajadores despedidos de Pepsico.

Miércoles 5 de julio | 12:54

Soy estudiante secundario y apoyo la lucha de Pepsico

El viernes 30 de junio participé de la jonada “ni una menos”, contra la violencia de género en nuestra escuela y fue una grata sorpresa que compañeras de la escuela junto a la profesora de filosofía armaron un espacio para difundir sobre la situación de la empresa multinacional Pepsico. La explotación de las mujeres,la lucha por defender sus derechos y sobre todas las cosas el despido masivo que dejo a 600 familias a la deriva.

Me entusiasmó muchísimo que se hablara de esto en la jornada,ya que no tenemos que quedarnos callados ante algo tan impune y fraudulento como esto en vista de que el gobierno no esta tomando ninguna medida y esta apoyando a la empresa. Hay que darle la visibilidad y la voz que se merece porque ni mis compañeras que tomaron la iniciativa,ni yo queremos un futuro así.

Mientras escuchaba a mis compañeras relatar la historia de los trabajadores de esta empresa no pude evitar sensibilizarme enormemente;ya que la pareja de mi mamá trabajó en la empresa 10 años hasta que,de un día para el otro perdió el trabajo y ahora esta a la espera y en la lucha para saber qué va a pasar con él y sus compañeros,quienes se encuentran en la fábrica en defensa de sus puestos de trabajo.

También los docentes, a propuesta de las delegadas, comenzaron días antes una campaña consistente en juntar alimentos no perecederos para aportar al Fondo de lucha de los trabajadores.

Así, docentes y alumnos nos pusimos en acción: lanzar la propuesta para ayudar en la difusión por todos los medios en los que tengamos acceso. La campaña incluye fotos, un fondo de lucha y una colecta de alimentos no perecederos.

También el lunes pasado me entrevistaron los trabajadores para un programa radial en la puerta de la planta y expresaron su deseo de acercarse a la escuela para agradecer, mientras mis compañeras y profesoras planean visitar el acampe para llevar los alimentos no perecederos recolectados y su solidaridad.

Esperamos que esta iniciativa se multiplique, y decir bien fuerte : ¨Ni un despido más¨.

Federico








Temas relacionados

Secundarios   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO